La antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropología es el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, humanista y social y se divide en dos campos: la antropología física, que estudia la evolución biológica yfisiológica de los seres humanos y lo hace mediante aplicar métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales. La antropología cultural, la cual se ocupa en estudiar las formas en que las personas vivendentro de una sociedad, esto es, su lengua, cultura, costumbres, etc.
Anteriormente el campo de estudio que tenía la antropología era trasladarse físicamente a otras regiones en busca de informaciónsobre los pueblos y costumbres de otras regiones, de esa manera se descubrieron nuevos campos de conocimiento, esto dio como resultado la introducción de ideas revolucionarias acerca de la historiacultural y biológica de la humanidad. Posteriormente, comenzaron a elaborarse teorías sobre la evolución y el desarrollo de la civilización humana desde sus albores.
Apenas en el siglo pasado, laantropología surgió como campo diferenciado de estudio. Los métodos de investigación en antropología son tan variados así como los distintos temas de estudio. Investigación arqueológica, la cual estableceesquemas cronológicos a partir de los restos y fósiles que descubren en sus excavaciones. Entre los métodos más modernos está la técnica del carbono radioactivo.
En la Investigación social ycultura, la investigación se ampara en la idea fundamental de la observación participante dentro del seno de una comunidad o sistema social como anteriormente se hacía, ya que el antropólogo se introduceprimero en la vida cotidiana de cierta comunidad y, a través de los contactos y las observaciones cotidianas, es aceptado por ella. Esta primera fase de la investigación requiere semanas, meses incluso,sobre todo si se tiene que aprender otra lengua. Además de esto, existen otras herramientas metodologías, por ejemplo, las entrevistas estructurales con muestreo, esta se usa para obtener...
tracking img