La antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTROPOLOGÍA:
La antropología sostiene que las tradiciones y los modos de vida humana son expresión de un comportamiento basado en el aprendizaje. Subraya el principio que la vida es unacorriente continua. También sostiene que cada problema investigado es una manifestación de la compleja existencia del hombre.
Características:
* Histórica: Estudia las variedades de la cultura resultadode los cambios a lo largo del tiempo.
* Psicológica: Trata de comprender la conducta social y el papel que desempeña la cultura en la adaptación humana.
* Filosófica: Estudia lasexplicaciones del universo, las relaciones entre las instituciones y los que viven de acuerdo con ellas.
La antropología se divide en 2 ramas:
Antropología física: Se refiere a la forma física del hombre. Es enesencia biología humana. Los antropólogos físicos estudian las diferencias raciales y el crecimiento, desarrollo y decrepitud del organismo humano. Así como la influencia del ambiente natural sobreel hombre.
Antropología cultural: Se refiere al comportamiento aprendido del hombre y el crecimiento. Los antropólogos culturales estudian los procedimientos ideados por el hombre para enfrentarse asu medio natural y ambiente social. Estos estudian en general pueblos que se hallan fuera de la corriente de la historia cultural europea. La antropología cultural estudia la tecnología, la vidaeconómica, la religión y el arte de una cultura. En los Estados Unidos, la antropología cultural se divide en etnología (estudio comparado de la cultura) y etnografía (descripción de culturas concretas). Laantropología cultural se identifica más con la sociología.
Pero la antropología también comprende:
Antropología prehistórica: El arqueólogo prehistoriador investiga y analiza el desarrolloprimitivo de la especie humana. Nos ayuda a comprender como se desarrollaron las técnicas empleadas por los hombres para asegurar su vida social.
Lingüística comparada: Trata sobre la palabra. Establece...
tracking img