La antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se piensa que el ser humano es social por naturaleza, tiene la necesidad de relacionarse con las demás personas. Por eso la necesidad de crear una ciencia que abarque todos los temas acerca de lainterrelación del ser humano con su alrededor: la antropología.
La antropología es una ciencia que estudia tanto la cultura como la interrelación con las personas centrándose en la perspectiva de cadauna así como su forma de vivir, situación religiosa, política y social. Estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales yhumanas.
La mayoría de las personas piensan que la antropología no es tan indispensable como lo es la física, la química, la biología o las matemáticas. Sin embargo el estudio de la antropología esmuy importante porque así las personas observan desde un enfoque antropológico, cómo surgieron las distintas sociedades en la antigüedad así como la evolución de cada una de ellas. También lasdistintas culturas que hay en la actualidad para conservarlas y fomentarlas y así evitar la extinción de éstas y para la protección de lugares históricos.
Desde el enfoque médico es importante saber laperspectiva de cada paciente, el porqué quiere o no hacerse el tratamiento indicado, porque hay una variedad de opiniones ya sea por cuestiones religiosas, sociales, personales, etc.

Laantropología analiza al hombre en el marco de la sociedad a la que pertenece, como hacedor de cultura y, al mismo tiempo, como producto de la misma. Se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama dela variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio.
Estudia los distintos estilos de vida de las personas, pueblos antiguos y modernos, así como ampliassecuelas de evolución social y cultural, vestigios y factores biológicos y culturales de cada sociedad. Estudia la naturaleza humana.
La antropología se divide en varias sub disciplinas: la...
tracking img