La antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FILOSOFIA:

1. PENSAMIENTO MÍTICO: Se le llama, también, pensamiento colectivo y está en contravía con el pensamiento filosófico. En es forma de pensar influye la tradición, lasimbología, la experiencia y la narración.

Es la forma como sus seguidores tratan de explicar por qué el mundo existe, por qué actuamos de determinada manera y las imágenes de la naturaleza y del destino delhombre.

PENSAMIENTO FILOSÓFICO: Trata de penetrar, mediante el raciocinio, en lo más profundo de las raíces comportas mentales humanas y de configuración de la naturaleza para plantear, cuestionary explicar la existencia del ser y del mundo, así, como su interrelación. Recibe información de las demás ciencias y ofrece sus inferencias para apoyar las tesis de las demás.

2. La antropología(del griego άνθρωπος anthropos, "ser humano", y λογος, logos, "conocimiento"), es la ciencia que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las cienciasnaturales, sociales y humanas, la antropología es, sobre todo, una ciencia integradora. Analiza al hombre en el marco de la sociedad a la que pertenece, como hacedor de cultura y, al mismo tiempo,como producto de la misma. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a travésdel tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia humana.

La antropología se crea como una rama de la filosofía, dedicada al estudio científico de la historia de ladiversidad humana. Tras la aparición de los modelos evolucionistas y el desarrollo del método científico en las ciencias naturales, muchos autores pensaron que los fenómenos históricos también seguirían pautasdeducibles por observación. El desarrollo inicial de la antropología coincide con el auge del pensamiento positivista que elevaba la razón como una capacidad distintiva de los seres humanos, y con...
tracking img