La antropología como complemento estratégico

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La antropología como complemento estratégico de conciencia para una formación profesional


Mi principal intención, es crearte una visión más profunda de la existencia humana como tal, y losporqués de algunas situaciones que vivimos día a día. Desde el origen de la vida; la clasificación de las distintas razas del mundo como conocimiento; el concepto de edad que repercute en la personalidad delas diferentes etapas de la vida; el género sexual que juega particularmente la variable del comportamiento e interacción con el entorno social de acuerdo a ciertas características. Estassituaciones, nos pone sobre la mesa un collage contrastante debido a la versatilidad de pensamientos, costumbres, tradiciones, entornos, gustos, preferencias, religiones, etc., que a grandes rasgos, nos da lapauta para hacer conciencia de nuestra existencia. Del porqué de cada actitud que como humanos (seres racionales, conscientes de nuestra existencia) llevamos a cabo, ya sea, de manera consciente oinconsciente.

La finalidad de este estudio antropológico es cultivar la semilla de pequeñas reflexiones, con cada uno de los temas abordados. Al final del día, cosechar las conclusiones que arrojaeste análisis. Frenar un poco la crítica impulsiva y destructiva (en ocasiones) hacia la diversidad de pensamientos que privilegian al hombre.

Comenzando con la humanidad como nombre genérico, me doycuenta que el hombre evolucionó adaptándose a las necesidades que la posición geográfica le obliga a tener de acuerdo a las condiciones terrenales y climatológicas características de la ubicación. Laraza negra: presenta un cuerpo robusto y fuerte, resistente en situaciones de altas temperaturas. En comparación opuesta, la raza caucásica con una complexión fina y esbelta, actúa de maneracontraria en climas de bajas temperaturas. Su cuerpo carente de pigmentación en su totalidad, es apropiado para repeler fríos luminosos. Estas razas por mencionar solo algunas de las razas más polémicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PERSEVERANCIA COMO COMPLEMENTO DEL EMPRENDIMIENTO
  • Complemento De Motivacion Y Como Evitarla
  • LA PERSEVERANCIA COMO COMPLEMENTO DEL EMPRENDIMIENTO
  • COMANDO ESTRATÉGICO
  • como complementar la estrategia competitiva seleccionada
  • ¿Cómo Se Complementaban Las Instituciones Romanas Fundamentales?
  • la antropologia como ciencia (tecmilenio)
  • La Antropología como disciplina científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS