La antropometría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: GLORIA AMPARO ARROYAVE DE GONZALEZ

GLORIA ARROYAVE DE GONZALEZ
CURSO 228991

Actividad 2. Nutrición sana, corazón contento

Fortalecimiento conceptual

1. Un desayunoapropiado y nutritivo para comenzar el día seria aquél que tuviera lácteos, cereales, fruta, porque contiene los nutrientes necesarios para el inicio de un día después de un prolongado ayuno en la noche,los carbohidratos, las vitaminas y las proteínas cubren estas necesidades.

2. Mediante un cuadro comparativo, identifique los diferentes manejos del cuchillo y los tipos de cortes.

PARTES DELCUCHILLO

La punta del cuchillo

El filo – lomo del cuchillo

La lamina plana

Filo medio

Filo trasero

MANEJO DEL CUCHILLO

para hacer cortes finos

Para romper nuecesPara machacar ajo

Para filetear

Para cortar hueso
Existen diferentes clases de cuchillos, cada uno está designado para un uso distinto. Los más usados son:
1.- Cuchillo francés o Cuchillo delChef.- Probablemente sea éste el más popular en la cocina; está diseñado para cortar, rebanar y picar; existe en diferentes longitudes pero todos con la misma forma.
2.- Cuchillo para pelar o mondar.Es un cuchillo pequeño y fácil de manejar para mondar y pelar frutas y vegetales; así como para la creación de diversos conceptos en la decoración de platillos.
3.- Cuchillo de deshuesar. Tal comosu nombre indica sirve para deshuesar y limpiar carnes, aves y pescados. Existen diferentes grados de curvatura en la navaja lo cual origina diversas formas en cuanto a tamaño con la finalidad de serutilizado en las diferentes piezas a deshuesar, también hay diferentes grados de flexibilidad debido al calibre de la navaja esto con la finalidad de extraer desde el mas delicado hueso de pescadohasta los huesos grandes de res.
4.- Cuchillo rebanador o de trinchar. Es un cuchillo muy finamente afilado diseñado para rebanar y separar piezas de carnes, pan, queso y otros alimentos. Su navaja...
tracking img