La apáricion de los humanos: el origen de la problemática ambiental
Para los el punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates, hace unos 65 millones deaños. Durante su desarrollo evolutivo, estos primates se hicieron de ciertos rasgos especiales: buena visión, manos con las que se pueden sujetar firmemente objetos y un cerebro relativamente grande.Por pertenecer a la misma familia, las diferentes especies de primates, en especial monos y simios, guardan similitud con el ser humano. Según algunos estudiosos, el último ancestro común entre el serhumano y el chimpancé, nuestro primo más cercano, existió hace 6 ó 7 millones de años. Después de esta separación apareció el primer , el llamado Australopithecus, quiere decir "simio sudafricano" esel homínido más antiguo que se conoce y se estima su antigüedad hasta en 4 millones de años. En 1925, el paleontólogo Raymond Dart descubrió el cráneo de un Australopithecus en Taung, al sur deÁfrica. En lugares cercanos a este descubrimiento se encontraron otras especies de Australopithecus (afarensis, africanus, robustus, boisei), que confirmaron el origen del hombre en África. queposteriormente dio lugar al Homo habilis, el primer especímen del género Homo, al que pertenecemos los seres humanos modernos.
La primera especie del género Homo apareció hace 2.5 millones de años y se dispersógradualmente por Africa, Europa y Asia. En sus primeras manifestaciones se le conoce como Homo habilis, y tenía una capacidad craneana de 680 cm3 y su altura alcanzaba el metro y 55 cms. Era robusto,ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos. Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos yocasionalmente comía carne.
La especie que se desarrolló posteriormente a esta se denomina Homo erectus, hace 1.5 millones de años. La diferencia fundamental del Homo erectus y los homínidos que lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La Aparicion De Los Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aparicion-De-Los-Humanos/5471905.html

MLA

"La Aparicion De Los Humanos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aparicion-De-Los-Humanos/5471905.html>.

MLA 7

"La Aparicion De Los Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aparicion-De-Los-Humanos/5471905.html>.

CHICAGO

"La Aparicion De Los Humanos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aparicion-De-Los-Humanos/5471905.html.