La aparición de la imprenta y sus efectos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
LA APARICIÓN DE LA IMPRENTA Y SUS EFECTOS
1 la invención de la imprenta provocó grandes cambios sociales, sobre todo en las formas de acceder al conocimiento y a la cultura ¿cómo influyó laaparición de la imprenta en la democratización de la cultura escrita? Muchos autores salieron a la luz sin estar condenados, la difundió la lengua vernácula
¿Quiénes dentaban antes de la aparición de laimprenta, el derecho a la cultura escrita, y, después de su invención, quiénes tuvieron acceso al conocimiento y la lectura? La burguesía, ya que era una más fácil de educar a sus empleados y realizarlas cosas.
¿ cómo impacto la invención de la imprenta en los distintos campos de conocimiento i en los asuntos públicos, especialmente en lo referido al incremento del número de personas queaprendían a leer y escribir a partir de la segunda mitad del siglo XV?
La gente tenía que recibir una educación, que fuera pública, en una lengua vernácula.
2.- Después de la imprenta, el libro fueconsiderado como uno de los instrumentos más valiosos, algunos grupos sociales manifestaron abiertamente su desacuerdo ante el hecho quela clase perteneciente a un rango inferior tuviera acceso al conocimientoa través de los libros. ¿Qué argumentos utilizaron para apoyar esta postura?
La clase alta solo podía recibir una educación, la educación no era para todos.
3.- se afirma que la imprenta desempeñoun papel importante en el movimiento de la reforma protestante, ¿Qué argumentos sostienen este supuesto? Porque se publicó ciencia.
¿De qué forma contribuyó la imprenta al desarrollo de la Reforma?De alguna manera se volvió más fuerte intelectualmente hablando a comparación de la iglesia.
4.- A partir de la imprenta comenzó la difusión de obras para un público más amplio, escritas o traducidasen alemán, italiano, inglés, francés, etc. ¿De qué forma se transformó la vida intelectual y espiritual a partir del libro impreso?
Fue una innovación de ideología, la educación ya es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aparicion De La Imprenta y Sus Efectos
  • La aparición de la imprenta y sus efectos
  • La Aparicion De La Imprenta Y Sus Efectos
  • la aparicion de la imprenta y sus efectos
  • La aparicion de la imprenta
  • Efectos De La Imprenta
  • La imprenta y sus efectos
  • Condiciones De La Aparición De La Imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS