La apariencia de la sociedad en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La apariencia de la sociedad en la actualidad

Un día estaba platicando con algunos amigos acerca de los famosos celulares “blackberry” y de los aparatos cada vez más actualizados en tecnología,también platicábamos sobre ropa de marca y cosas de ese estilo; pero surgió el tema de que las personas se preocupan mucho por comprar cosas de marca prestigiada o aparatos en última tecnología paratener un estatus económico alto, un amigo dijo una frase muy conocida “como te ven te tratan” y eso me hizo preguntarme ¿Acaso puede haber diferencia entre una persona y otra por sus valores económicos?¿Es más importante la integridad de una persona con dinero a otra sin dinero? En la actualidad podemos decir que si porque la sociedad se ha vuelto demasiado superficial debido a que los medios decomunicación han enviado mensajes erróneos a las personas, como el materialismo y el consumismo.
Los medios de comunicación nos bombardean todo el tiempo con mensajes como “si no tienes ropa de marca,buen carro, un buen celular, dinero y no eres atractivo entonces no eres nadie” Se sobrevalora la apariencia de las personas. Ya no basta con cubrir nuestras necesidades básicas para estar bien con unomismo. Siempre queremos tener más, tener lo mejor, lo que está de moda.
La sociedad actual se basa en falsos valores como el materialismo y el consumismo, la sociedad nos ha inculcado estos falsosvalores desde pequeños, aunque en los últimos años ha aumentado de manera exagerada gracias a los mensajes subliminales de los medios de comunicación. Estos nos han enseñado a consumir sin tener unverdadero motivo para hacerlo, nos han vuelto inconformistas, ya que siempre queremos más y más sin estar satisfechos felices con lo que tenemos y muchas veces compramos algo por el hecho de que esta a lamoda o que lo queremos tener primero y no solo hablo en el aspecto material si no también en el aspecto físico, en estos tiempos las personas se operan cualquier parte del cuerpo porque no están...
tracking img