LA APARIENCIA EN LA ADOLESCENCIA
Keylin Torres
4/12/2013
GRUPO 205: HOSPITALIDAD TURISTICA










“Odio verme en el espejo; siempre pienso que estoy gorda y fea.No me importa morirme de hambre con tal de adelgazar”. Eso fue lo que dijo serena, una adolescente que no estaba conforme con su apariencia. Hoy día, la importancia que se le da a la apariencia es loprimordial en la vida de los adolescentes. De hecho, una encuesta reveló que muchas jóvenes tienen más miedo a engordar que a una guerra nuclear, al cáncer o incluso a la muerte de sus padres. Por lovisto, es bastante fácil desequilibrarse y preocuparse demasiado por el aspecto. Entonces, ¿estará mal preocuparse tanto por la apariencia? Veamos.

La manera en la que nos arreglamos dice mucho denosotros y hasta puede influir en la manera como nos traten los demás. De allí que podemos decir que en sí, el preocuparse por nuestra apariencia no es malo; pues, gracias a ello tenemos laoportunidad de causar buenas impresiones tanto en el campo laboral y profesional así como en la vida personal. Eso nos puede abrir muchas puertas y grandes oportunidades. Sí. Tan solo por tener un buen aspecto.Aunque aun así, hay jóvenes que se preocupan ya sea demasiado por su aspecto, o muy poco. Y eso aunque no lo creamos, puede traernos consecuencias.

Ahora bien, pongamos el ejemplo de una chicallamada Alicia. Ella apenas cumplió 16 años y comienza a pensar que si adelgaza los chicos se fijarán más en ella. Alicia no es delgada pero ni muy gorda. En pocas palabras, es llenita. Para ello,Alicia sabe que debe hacer ajustes en su apariencia. Como se la pasa mucho tiempo examinando las revistas y páginas de internet sobre vanidades, comienza a compararse con las modelos y surge el deseo detener una figura como ellas. Solo que existe un problema: Alicia ha intentado varias dietas y parece que ninguna funciona. Intenta hacer ejercicio, pero siente que eso no es una solución inmediata.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). la apariencia en los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Apariencia-En-Los-Jovenes/25047992.html

MLA

"la apariencia en los jovenes" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Apariencia-En-Los-Jovenes/25047992.html>.

MLA 7

"la apariencia en los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Apariencia-En-Los-Jovenes/25047992.html>.

CHICAGO

"la apariencia en los jovenes." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Apariencia-En-Los-Jovenes/25047992.html.