La apariencia lo dice todo de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos conocemos la frase “nunca juzgues a un libro por su portada”, pero que pasa cuando no nos da tiempo de leer el libro? Obviamente lo juzgamos por su portada.
En nuestra vida personal nos pasalo mismo, las personas que contradicen nuestra opinión que “la apariencia lo dice todo de ti”, una de las bases principales es la vanidad, el egocentrismo y sobretodo el ser engreídos, pero que pasaríasi ninguno de nosotros tendríamos al menos una peque;ita dosis de esto, seriamos un monton de desali;ados caminando por los pasillos de la vida sin importarnos nuestra apariencia.
También te dicenel interior es lo más importante, y te dicen que “para que quieres tu casa con una buena fachada si adentro no tienes un mueble” pero, de que te sirve una casa linda amueblada, si nadie va a tenerganas de entrar?
Los psicólogos tienen la famosa regla de los 30 segundos, que la imagen que las personas de forman de ti es la que perciben en los primeros 30 segundos que te conocen y es tan poco, querealmente no nos va a dar tiempo de probar que sabemos mucho, que somos inteligentes y que somos exitosos. Es decir, en estos 30 segundos, queramos o no, nos van a juzgar por nuestra forma de vestir,nuestra postura, nuestro tono de vos, nuestro pelo, nuestras manos y todo lo que influya en nuestra comunicación no verbal.
Cuando el mensaje que das a nivel visual es positivo, la persona que estáfrente a ti asumirá que los otros aspectos de ti también son positivos. Pero, desafortunadamente si tu mensaje visual es negativo, probablemente la gente no quiera tomarse el tiempo para descubrir eltalento que tú como persona puedas tener en el interior de ti misma.
Pero entonces para que hay que tener una buena apariencia? No solamente para conseguir un buen trabajo, un buen novio, un buenesposo, sino que también para sentirnos bien con nosotros mismos, cuando andamos ropa que nos queda bien y sobretodo que nos combina, cuando andamos con buen olor, limpios, peinados y presentables,...
tracking img