La apelacion de john grisham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas
Francisco García Salinas
Unidad Académica de Derecho
Métodos y técnicas de la investigación jurídica
Reporte de ``La Apelación`` de John Grisham

Fecha: 04/11/11

John Grisham
La Apelación

Capítulo 1.

Después de cuarenta y dos horas de deliberaciones, que siguieron a setenta y un días de juicio con más de quinientas treinta horas dedeclaraciones presentadas por cuarenta y ocho testigos, por fin se había dictado el veredicto, y esté era a favor de una de las tantas víctimas del agua contaminada por la empresa ‘’Krane Chemical’’ que se llevó a la familia de la pobre Jeannette Baker que gracias a ‘’Payton and Payton’’ un buffet de abogados comandado por un matrimonio, podía, sino celebrar la victoria definitiva, sí tomar un respirodespués de un agotador proceso que estaba acabando con las pocas ilusiones que le quedaban. La indemnización por la injusta muerte de su esposo e hijo, le quito un peso de encima a ella y a sus abogados que al igual que la afectada este caso los había devastado, física, económica y emocionalmente. Pero al escuchar la cantidad con la que se indemnizaba por daños punitivos todos se quedaron con la bocaabierta, aún no asimilaban lo que ese veredicto significaba, y como cambiaria esté sus vidas.

Capítulo 2.

Jeannette por fin estaba en casa, si bien el veredicto era positivo, este no le traería de regreso a su hijo y a su esposo, que eran la verdadera razón por la que inicio este proceso. Su hogar, al igual que el de muchos otros en su barrio, era una casa rodante, pequeña como la de susvecinos, pero sin embargo en ese día tan peculiar, la habitaban amigos, familiares y sobre todo otras víctimas del agua que contamino la empresa del señor Trudeau. El agua con la que se bañaban, aquella que todos bebían, no era lo que todo mundo les había asegurado, está solo provoco tristezas, enfermedades y muertes. Trudeau, uno de los hombres más ricos de E.U.A, se daba el lujo de tener chofer,cocinero, sirvientas y niñera, esta última se encargaba de cuidar a la hija que tuvo con su actual esposa, una mujer muy elegante y hermosa, pero que por supuesto le costaría miles de dólares por mes al señor Trudeau. Él procuraba disimular el enojo y frustración que le provocaba la gran pérdida que sufrió en el juicio Baker, pero muy en el fondo estaba furioso, se sentía impotente y rodeado denegligentes e hipócritas.

Capítulo 3.

El matrimonio Payton, su hija e hijo, se tuvieron que conformar con vivir en un pequeño departamento que les rentaba en mil dólares al mes, el peor casero de la ciudad. Nadie se quejaba, todos pusieron de su parte para afrontar este proceso difícil que se les presentaba, siempre mirando hacia adelante, con la esperanza de volver a su antiguo barrio, asu linda casa, a su escuela privada, a sus amigos. Los Payton cruzaron la puerta, y sus hijos se abalanzaron sobre ellos, conscientes del veredicto a favor de sus padres. Was observaba a Mary Grace, no la había visto llorar desde que había acabado el juicio, ambos disfrutaron el momento en compañía de sus hijos, que se preguntaban si pronto podrían retomar sus antiguas vidas, los payton esperabanque se diera pronto, pero evitaban el tema.

Jeannette asistió a la Iglesia, donde no sólo el Padre la esperaba con ansia y felicidad, también todos sus conocidos. Le dieron un momento a solas con su esposo e hijo en el cementerio detrás de la Iglesia. Al igual que las víctimas del agua contaminada, el Padre odiaba a la empresa que tantas desdichas llevó a su comunidad, siempre procurando pedirperdón al Señor por esos sentimientos de rabia. Él estuvo en los momentos finales de la familia de Jeannette, sufría su dolor.

El señor Trudeau asistió a la fiesta que todos esperaban que acudiera con el fin de apreciar al hombre que hacia unas horas perdió una gran parte de su dinero, él, como toda persona orgullosa, se sentía aplastado, avergonzado, pero iría a la fiesta para llevarse a...
tracking img