La aplicabilidad de la informatica en la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICABILIDAD DE LA INFORMATICA EN LA PSICOLOGIA

A lo largo de esta última década la informática y todo lo que esta conlleva- ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de cada una de lasprofesiones a las cuales tienen acceso un porcentaje de la población mundial. El uso de la computadora es indispensable en el diario vivir, sea académico o laboral.

El campo médico no es laexcepción; muchas de sus extensiones como la pediatría, la odontología, neurología, gerontología, nutrición, optometría, dermatología, entre otros ven en la informática la herramienta de uso obligatoriopara el funcionamiento óptimo en cada uno de sus procesos. Hojas de Calculo, Bases de Datos, Gráficos, textos hasta programas de Contabilidad, hacen mucho más fácil la vida del profesional.

LaPsicología como ciencia que estudia el comportamiento de los individuos y sus procesos mentales hace eco en el uso de la Informática en el ámbito médico y todo lo que conlleva como disciplina. Actualmente,toda la vanguardia de la Informática ofrece un portafolio amplio al servicio de la Psicología, desde lo mas básico como una Base de Datos, Documentos en Word, Excel, Power Point y todo lo que brindaWindows, hasta aspecto mas Macros como la Realidad Virtual. Particularmente ésta es de gran interés; a través de la Realidad Virtual se busca ayudar a los pacientes que sufren de miedosparticulares, más conocidos como Fobias, éstos logran que los individuos sientan terror por animales, situaciones e incluso personas. También se desea ayudar a quienes sufren de trastornos alimenticioshaciéndoles pasar por diferentes circunstancias en las que se analiza como reaccionan hacia determinada comida. No se debe dejar a un lado toda la información que la Internet facilita a la Psicología, aunqueno esta demás advertir que no toda es de origen confiable.

A través de la Informática la Psicología puede “descargarse” en cuanto a recopilación y organización de datos. Los gráficos por ejemplo...
tracking img