La aplicación de experimentos para favorecer el mundo natural en un grupo de segundo de preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

[pic]



EXPERIENCIAS DE TRABAJO

LA APLICACIÓN DE EXPERIMENTOS PARA FAVORECER EL MUNDO NATURAL EN UN GRUPO DE SEGUNDO DE PREESCOLAR



Presentada por:

ANAÍS BERENICE LÓPEZ DE LA FUENTE

Como Opción Para Obtener el Título de Licenciada en Educación Preescolar



Saltillo, Coahuila de ZaragozaJulio 2012

ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

[pic]



EXPERIENCIAS DE TRABAJO

LA APLICACIÓN DE EXPERIMENTOS PARA FAVORECER EL MUNDO NATURAL EN UN GRUPO DE SEGUNDO DE PREESCOLAR



Presentada por:

ANAÍS BERENICE LÓPEZ DE LA FUENTE

Como Opción Para Obtener el Título de Licenciada en Educación Preescolar



Saltillo, Coahuila de ZaragozaJulio 2012



AGRADECIMIENTOS.

A mis padres que gracias a ellos estoy cumpliendo un gran logro de mi vida, que siempre estuvieron a mi lado apoyándome en todo momento, dándome cariño, amor, comprensión y que nunca me dejaron en ningún momento, que a pesar de mi tropiezos y errores, ellos estuvieron conmigo. Porque soy la mujer más afortunada del mundo altener a estos dos grandiosos padres, el cual puedo decir que siempre estaré muy orgullosa de ellos, los amo con toda mi alma.



A mi hermana Dulze y Hanna, que han estado siempre a mi lado queriéndome y apoyándome en todo momento, las amo y siempre contaran con mi apoyo, a mi hermana Sonia y a mis dos sobrinas Danna y Valeria que a pesar de que estén lejos, siempre las tengo en mi corazón y mimente, fueron un gran impulso para mi, las amo.



A la profesora Claudia Alejandra Valdés Valdés, por brindarme el apoyo necesario para culminar una gran etapa en mi formación profesional, así como su orientación y consejos para el diseño de este trabajo.



A mis amigas Karla Arechiga, Zulema González, Paola Fernández, porque son las mejores personas que pude haber conocido en estaLicenciatura, fueron y seguirán siendo un gran sustento en mi vida, las quiero y siempre estaré a su lado en todo momento, muchas gracias por permitirme ser su amiga y formar parte de su vida.






INDICE.

Pág.

INTRODUCCIÓN. 1




TEMA DE ESTUDIO. 4




CAPÍTULO I
Los Niños del Grupo de 2 “B” 20




CAPÍTULO II
La Intervención Docente. 37




CAPÍTULO III
ElJardín de Niños y Los Padres de Familia. 50


CONCLUSIONES. 63

BIBLIOGRAFÍA





INTRODUCCIÓN

El presente escrito se llama LA APLICACIÓN DE EXPERIMENTOS PARA FAVORECER EL MUNDO NATRUAL EN UN GRUPO DE DE SEGUNDO DE PREESCOLAR. Ubicado en la línea temática Experiencia de trabajo.

Se requirió planear tres propósitos enfocados tanto a los alumnos, a mi formación docente y a laelaboración del documento recepcional, el primero de ellos menciona lo siguiente: Despertar en los niños el gusto por participar en situaciones didácticas en donde tenga que experimentar, observar, sacar hipótesis poniendo en juego el pensamiento reflexivo. Además de propiciar en ellos la adquisición de hábitos que los lleven a preservar el medio natural. Este propósito se favoreció llevando a cabodiversas actividades donde pudieron involucrarse más a su mundo natural, el realizar experimentos y conocer materiales nuevos e innovadores.

El propósito en función de la formación docente es el siguiente: Desarrollar y adquirir habilidades como educadora en procesos de formación para el mejoramiento de la práctica educativa, llevando adecuadamente la selección y aplicación de las actividadesdidácticas para así propiciar el desarrollo de competencias en los niños atendidos. Se pudo llevar a cabo planeando conforme a las características, necesidades e intereses de los alumnos, además de utilizar materiales apegados a la realidad, de la misma manera el uso del tiempo y el espacio.

Lo que se pretendió lograr al realizar este escrito fue, adquirir la habilidad de redactar información...
tracking img