La aplicación de los contenidos a la vida personal y profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS A LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

Durante el Taller “Crisis, conflicto y desarrollo del liderazgo personal” impartido por elPsicólogo. Roberto De Gasperín pude rescatar elementos importantes.

El primero de ellos es que debemos disfrutar de cada momento en la vida, estos momentos son la travesía para llegar a una meta ycada uno es tan importante como el propósito que uno se fija.

Es importante tener metas en la vida, pero sin olvidar el presente y no solo enfocarse en el futuro. La clave esta en tener un equilibrioentre estos dos momentos. Pues tan malo es el no planificar sin tener una visión futura, como estar viviendo a expensas de un futuro incierto.

A veces no aprovechamos estos momentos, los cualesnos pueden dejar un gran aprendizaje y una buena lección, aunque creamos que el mundo se nos viene abajo y no parezca que existe solución alguna. Si uno, dentro de “lo malo” saca lo bueno, consideroque sería una experiencia muy valiosa y significativa.

Aquí se destaca un segundo elemento importante del taller: “la crisis”. Aquí, el ser humano siente que sus problemas son los únicos, sinembargo, esta etapa puede resultar de un gran crecimiento personal.

Una vez que asumimos y asimilamos esta etapa de crisis; (aquí entra un tercer elemento importante que se destaca del taller impartido) yes en donde logramos crecer, y se fortalecen nuestras aptitudes, logrando que seamos capaces de ser líderes. Esto es, no favorecerse de un grupo ni sacar provecho de este, sino aprender junto con él,guiándolo hacia el bien.

Trasladando todos estos puntos a mi vida personal y laboral, puedo decir que mi visión ha cambiado, pues ahora disfruto cada momento de mi vida mientras consigo llegar ami meta. Por poner un ejemplo: antes lo único que me importaba era obtener mi título de maestría, ahora; se que cada clase, cada experiencia vivida en clase (dígase conocimientos brindados por los...
tracking img