La aplicacion de la fisica en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junio-24-2009
Titulo: la aplicación de la física en la industria 

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así comosusinteracciones.
La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoríapueda realizar predicciones de experimentos futuros.
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productoselaborados, de formamasiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, laindustria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como elqueso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.
  
La física no sólo es importante sinovital para la industria.

Son físicos quienes diseñan los procesadores de los ordenadores, los nuevos transistores, los lectores de los discos duros y los discos duros en sí así como cualquier otramemoria.

Son físicos de fluidos quienes se ocupan en parte del diseño de loa aviones.

Son físicos de materiales quienes encuentran nuevos materiales con nuevas propiedades (aquí intervienentambién los químicos).

Son físicos quienes controlan las órbitas de los satélites.

Son físicos quienes ahora trabajen en aumentar la potencia y eficiencia de las luces de diodos para sustituir enpoco tiempo a las bombillas y tubos fluorescentes, que consumen demasiada energía.

Son físicos quienes investigan para crear nuevos monitores para televisión y ordenadores.

Son físicosmetereólogos quienes nos dan el parte del tiempo y calculan los posibles efectos del calentamiento global. Fueron ellos los primeros en avisar del peligro.

Son físicos quienes trabajan en levitación...
tracking img