La aplicacion de la informatica

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
La aplicación de la informática en la Inteligencia Artificial







Carmen Mª Benito Condés
Índice
1. Introducción.
2. ¿Qué es la inteligencia artificial?
3. Aplicaciones de la inteligencia artificial
4. Metas que persigue la inteligencia artificial y conceptos.
5. Las redes neuronales.
6. Aplicaciones de la inteligencia artificial.
7. Sistemas expertos.
8. Robótica
9. Vidaartificial
10. Lógica difusa
11. Conclusiones
12. Bibliografía




1. Introducción
Para introducir este trabajo, quiero hacer una breve introducción sobre el tema de él que voy a hablar y hacer referencia al porque he elegido este tema y no otro cualquiera.
El tema que he elegido, es la aplicación de la informática en la inteligencia artificial, el motivo por el que he elegido dichotema es por la curiosidad que tengo hacia este tipo de aplicación de la informática. El objetivo de dicho trabajo es informarme sobre el tema, satisfacer mis curiosidades y resolver mis dudas sobre la inteligencia artificial. La importancia en la sociedad de la aplicación de la informática en la inteligencia artificial es muy amplia, desde mi punto de vista lo que más importa de cara a la sociedades que la inteligencia artificial es la que se encarga de hacer que los robots o las maquinas realicen actividades, pero están programadas por medios de una computadora u otro aparato, esto ayuda mucho a las empresas, ayuda a mejorar nuestro propio futuro, tanto mejorando ciertas cosas como haciéndonos la vida más fácil dentro de lo posible y prolongar nuestras vidas, por ultimo tener en cuenta quedebemos tener conciencia y no crear una dependencia de dicha inteligencia ya que poco a poco estamos creando la necesidad de esta inteligencia nosotros mismos.

2. ¿Qué es la inteligencia artificial?
Inteligencia es: “Potencia Intelectual, facultad de entender, de conocer, de entender o comprender. La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómenonatural con lo artificial a través de programas de computador, La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano.
Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar unprograma de computador. "El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza."
A través de la inteligencia artificial se han desarrollado las siguientes aplicaciones; Sistemas expertos, Visión Artificial, Robótica, Redes Neuronales, Lógica Difusa, Algoritmos Genéticos, Vida Artificia.



3. Aplicaciones de lainteligencia artificial
Industria y Agricultura: Los Robots han sido usados en entornos peligrosos para el hombre y en muchas ocasiones son más rentables que trabajadores humanos. En la Agricultura, los Robots, están siendo usados para sustituir las grandes máquinas usadas para excavar, cosechar, etc. Por ahora son prototipos, pero pronto remplazarán a los humanos en estas tareas.Transporte: Los robots han servido mucho aquí: Desde helicópteros autónomos hasta sillas de ruedas automáticas, e incluso portadores de carga que superan a humanos especializados. Incluso algunos ayudan transportando cosas en los hospitales, como el Robot Helpmate.

Entornos Peligrosos: Los Robots ayudaron en la limpieza de lugares de accidentes nucleares como Chernobyl, Three Mile Island.Incluso estuvieron en la búsqueda y limpieza durante el colapso del World Trade Center, ingresando a entornos muy peligrosos, además hay otros que desactivan bombas o limpian campos minados.
Exploración: Los Robots han explorado lugares inaccesibles para la gente, como Marte y los Volcanes. Incluso existen los Drones, vehículos aéreos autónomos usados para fines militares.
Salud: Los Robots son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de la normatividad informatica
  • Áreas De Aplicación De La Informática
  • Historia, Evolución Y Aplicación De La Informatica
  • aplicacion de la informatica en la administracion
  • 1.2 Aplicación de la Normatividad Informática
  • Aplicación De La Normalidad Informática
  • proyecto aplicacion en redes informaticas
  • Aplicacion De Matrices En El Area De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS