La aplicacion de la quimica en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aplicaciones de la Química en las Industrias de Alimentos:
Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en labúsqueda de solucionesque permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos talescomo el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de caráctersimilares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y albeneficio humano.
Las industrias de alimentos como la MERK han desarrollado nuevos productos como flavoides, folatos y ácidosgrasos polinsaturados (omega 3) para alimentos funcionales y suplementosalimenticios. también ofrece suplementos de vitaminas y minerales de los cuales MERK ha sido internacionalmente reconocido como un proveedor de primera calidad, además todo los productos sonenriquecidos con enzimas, antioxidantes y preservantes, etc.
Los aditivos constituyen importancia en el valorde los alimentos procesados, ya que son empleados a alimentos mas de 2000 aditivos alimentarios,colorantes artificiales, edulcorantes, antimicrobianos, antioxidantes, autorizados para usarse en los alimentos.
La mayor parte de los alimento como harinas, enlatados, contiene aditivos pero aún máslas golosinas, los pepitos.
Procesos Empleados en la Industria Alimenticia para Conservar los Alimentos a Través de la Aplicación de la Química:
1.- Nitrógeno:
Es una de las formas mas natural dedarle protección a los alimentos de los defectos no deseados del oxígenos. El nitrógeno cumple ciertos requisitos en la disponibilidad, manejo y propiedades que influyen en la preservación las cualescon la química, la física y características organolépticas.
En la industria de alimentos, el Nitrógeno se aplica en la producción de aceites vegetales y de pescados, grasas animales, carnes,...
tracking img