La aplicacion de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La química, como tal, es una ciencia relativamente reciente. En épocas muy antiguas se desarrollaban ciertos procesos químicos sin tener plena conciencia de lo que se hacia.
Para sermás especifica el ejemplo del fuego que fue utilizado por primera vez por el hombre prehistórico para cocinar sus alimentos y para desinfectar heridas. Aunque seguramente el hombre prehistórico notenía idea de los procesos químicos envueltos en esas actividades, sí pudo apreciar sus efectos. En un principio, fue necesario utilizar armas para cazar sus alimentos.
Más adelante, se aprovecharon losprocesos y las reacciones químicas para producir materiales como vidrio, jabón, medicamentos, perfumes, cosméticos tintes, vinos, y muchos otros. La elaboración de cada uno de estos materiales siempretraía implícita la ejecución de algún proceso de naturaleza química.
Actualmente, se considera como padre de la química moderna a Antoine Lavoisier, quien sostuvo la rigurosidad del métodocuantitativo, destruyó la antigua teoría del flogisto (la cual trataba de explicar porque ardían los materiales) y propuso la Ley de Conservación de la Materia.

Aplicación de la química
Una base de datosquímica es una base de datos específicamente diseñada para almacenar información química. Esta información puede incluir fórmulas, estructuras químicas y cristalinas, espectros, reaccionesquímicas, síntesis químicas, y datos termodinámicos.

Principales usos del
Cobre: El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en losmedios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas. Su presencia puede pasardesapercibida, pero está allí, utilizado como un material resistente, durable, reciclable y con alta conductividad térmica y eléctrica. Son propiedades que garantizan su vigencia como una materia prima...
tracking img