La aplicación de la semantica en el idioma inglés

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE

LIC. EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

ENSAYO ESCOLAR: LA APLICACIÓN de la semántica en la ENSEÑANZA deL IDIOMA inglés.

AUTOR: CYNTHIA MARLITT MORENO RAFAEL

ASIGNATURA: LEXICOLOGÍA Y SEMÁNTICA DEL INGLÉS.
PROFESORA: MELISSA PEÑA

TURNO: VESPERTINO

TEXCOCO, EDO. DE MÉXICO ABRIL DE 2011.INTRODUCCIÓN.-
Rara vez los profesores que enseñan el idioma inglés se han preguntado ¿cómo estoy aplicando la semántica en la enseñanza de esta lengua?, no se detienen a pensar en ello, pero en cada clase se utiliza, ya que la semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal.En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión. Cuando aprendemos el idioma inglés nos estamos apropiando en todo momento de nuevos significados ya que no es nuestra lenguamadre.
Para dar clases de inglés se necesitan diversos factores, pero el más importante y tal vez la razón principal del estudio de otra lengua sea manifestar un nexo comunicativo que se manifiesten a través de diálogos, relatos, narraciones, etc., los cuales tienen un significado. Es decir que las clases de inglés tienen una doble tarea, por un lado el dominio de la lengua como medio decomunicación y la educación de los estudiantes a través de los medios de la lengua que estudia tomando en consideración las funciones de la lengua como un sistema lingüístico, pero por otro lado, tenemos una significación fundamental que tiene la relación de la enseñanza con el estudio de la cultura del país cuya lengua se estudia, por cuanto hay frases, palabras, combinación de palabras que trasciendensu significado desde el punto de vista semántico; por lo tanto, son portadoras de información cultural muy particular de ese país. Por tal razón considero de gran importancia que la enseñanza del inglés tome en cuenta como parte fundamental la semántica.
La semántica es necesaria para comprender y establecer la sintaxis de un idioma. La enseñanza del idioma inglés no sólo se reduce a adoptar elléxico, sino que intervienen muchos factores para adoptar correctamente esta lengua como los que veremos a continuación.

La importancia de aplicar la semántica en la enseñanza del idioma inglés radica en entender el idioma y que este tome un verdadero significado para poder comunicarnos ya sea de manera oral o escrita. Y en base a lo anterior es necesario hacer denotar cada uno de los conceptosque engloba la semántica, en la lengua inglesa es muy común encontrar palabras polisémicas, sinónimos, homónimos, entre otros; y para todas las palabras en cualquier idioma tendrán una connotación y una denotación; estos y otros conceptos que veremos más adelante son fundamentales para darle significado al idioma.
CONCEPTOS BÁSICOS EN SEMÁNTICA.-
La Semántica es la parte de la Lengua que seocupa del significado de las palabras, los enunciados y los textos.
El significado o imagen mental está compuesto por una serie de rasgos conceptuales que todos los hablantes de una lengua asocian de una manera general a un significante. No obstante lo dicho, hay que tener en cuenta que este significado tiene dos componentes: 
 Denotación. Son los rasgos conceptuales objetivos. Es el significadoque presenta una palabra fuera de cualquier contexto. Constituyen el núcleo semántico fundamental. Son comunes a todos los hablantes. Es el significado que encontraremos en el diccionario  
Connotación. Son las significaciones que lleva añadidas una palabra. Estas significaciones tienen un carácter marcadamente subjetivo. Dependiendo de los hablantes, una misma palabra puede tener connotaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idioma ingles
  • IDIOMA INGLES
  • Idioma Ingles
  • Idioma inglés
  • El idioma ingles
  • Diferencial semantico aplicacion
  • Literatura inglesa en la enseñanza del idioma ingles
  • Vocabulario semantico colores en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS