• La aplicación de la ética en las organizaciones. • Importancia de la Profesión de Licenciado en Contaduría, Asociaciones Profesionales y Condigo de Ética del C.P

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
La aplicación de la ética en las organizaciones.
Importancia de la Profesión de Licenciado en Contaduría, Asociaciones Profesionales y Condigo de Ética del C.P.

INTRODUCCIÓN

Las empresas como miembros de una comunidad deben comportarse como "buenos ciudadanos corporativos", pactados a la ética y respeto por las personas y el medio ambiente.
Esta investigación documental hechaprincipalmente con el objeto de trasmitir al lector sobre información y tratando de que sea lo más concisa, relevante y más que nada coherente sobre el tema de “La Responsabilidad social y ética de la organización”.
Este es un tema que en mi opinión está muy poco abordado, pero si nos ponemos a pensar detenidamente, es un tema el cual tiene mucha importancia ya que a partir de la ética y valores unaentidad o negocio puede llegar a estar en la cúspide de la pirámide o en lo más bajo de ella.

LA APLICACIÓN DE LA ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES
Todas las empresas funcionan como parte de un sistema interactivo de relaciones con los individuos y los grupos de la sociedad.
Se conocen en la actualidad como la responsabilidad social y ética empresarial como estrategia corporativa, la cual sostiene quela empresa tiene obligaciones muy grandes en la sociedad, independientemente de la búsqueda de ganancias o de otras metas estratégicas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Asi que se define a la responsabilidad social como la intención de un negocio, más allá de sus obligaciones legales y económicas para hacer las cosas correctas y actuar de modo que beneficie a la sociedad. Esta definición asume que unnegocio respeta la ley y cuida de sus accionistas, y añade un imperativo ético para realizar aquellas cosas que hacen mejor a una sociedad y no hace aquello que la perjudica.
BENEFICIOS
Satisface expectativas de la sociedad.
Asegura utilidades a largo plazo.
Contribuye una obligación ética de las organizaciones.
Las metas asociables favorecen la imagen pública de la empresa.
Ayuda a resolverproblemas sociales difíciles.
Contrarresta el poder.
Mejora el precio de las acciones a largo plazo.


POR EJEMPLO:
Abt Electronics, en Glenview, Illinois, se describía como una empresa socialmente responsable de acuerdo con la definición anterior. Como una de las tiendas minorista de electrónicos más grandes de Estados Unidos, respondió.



ETICA
Referida al ámbito laboral, se habla deética profesional y que puede aparecer recogida en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.
La ética en la organización. Son los principios y normas que tipifican la conducta aceptable en las organizaciones. Cuan aceptable es uncomportamiento en las empresas depende de los competidores, cliente, reguladores gubernamentales, grupos de interés y público en general, asi como los principios morales y valores personales.
Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar a través de declaraciones de principios y valores, fundamentos morales y éticos de carácter universal, dentro de la vida diaria deuna organización.  El código de ética en una empresa, debe surgir como una parte integral de la cultura organizacional . Esta cultura organizacional determina los patrones, valores, símbolos, lenguaje, historias y prácticas de la empresa, los cuales se ven reflejados en la forma en que sus directores, gerentes o administradores la conducen, y cómo los colaboradores se desempeñan en la misma.
Fortalece unacultura ética y de servicio
Permite un dialogo reflexivo y solidario entre los miembros de una organización
Ayuda a priorizar principios y valores que se dirigían a la humanización de los recursos existentes.
Influyen en la planificación y gestión de operaciones y en los procesos de mejoramiento institucional conservando el marco legal que la rige.
Principios éticos adoptados por algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA APLICACION DE LA PROFESION..
  • El c.p en la etica profesional
  • Etica profesional de c.p
  • Práctica Etica Del Profesionista En Las Organizaciones
  • PRÁCTICA ÉTICA DEL PROFESIONISTA EN LAS ORGANIZACIONES
  • Etica Profesional Y Profesion
  • Etica profesional en la contaduria publica
  • Importancia De La Etica En Mi Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS