La aplicación de los conceptos de la Administración en un caso organizacional

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


“La aplicación de los conceptos de la
Administración en un caso organizacional”

PROYECTO FINAL
Maestría en Negocios
Presentan:


Tutor:







Monterrey, N. L., México 23 de Septiembre del 2013



INDICE






















La aplicación de los conceptos de la administración en un caso organizacional.

RESUMEN

La administraciónjuega un papel sumamente importante en la vida de una organización, ya que en ella se coordina y supervisa todas las actividades que realizan las personas dentro de la misma.
Es importante tener claro que una de las piezas claves para que una empresa sea eficaz y eficiente es que todos estén encaminados al logro de los mismos objetivos, esto permite que utilicen de una mejor manera los recursosy los medios para logarlos.
Para el logro de objetivos es importante contar con una cultura organizacional en donde todas las personas se sientan identificadas y que quieran desarrollarla con ellos mismos y con la gente que los rodea.
La cultura organizacional está constituida por la misión, que es la razón de ser la organización quién es, cuál es su función principal etc.
La visión que escomo se ve la empresa en un futuro que es lo que quiere lograr a que nivel y como lo va a lograr.
Los valores son los hábitos o competencias que tiene quieren que todas las personas de la organización lo arraiguen y forme parte de su día a día.
En este caso, hablaremos de una financiera que está empezando y cuya cultura organizacional apenas se está estructurando. Es importante saber que lacultura es algo que se va aprendiendo y formando en base a las historias, símbolos, rituales y el lenguaje utilizado entre los empleados.



1.- INTRODUCCION
A continuación, presentaremos como se aplican los conceptos de la administración en un caso organizacional. En que consiste cada etapa, desde su planeación que es donde se definen los objetivos que se quieren alcanzar, se establecen lasestrategias y planes para la coordinación de actividades.
La etapa de la dirección que es aquella donde se motivan y dirigen las acciones de las personas involucras y la etapa de control que aquella donde se le da seguimiento a esas actividades para que se logren de acuerdo a lo que se planeó.

1.1 Descripción del problema

Una de las partes más importantes de la financiera “Santo Adelanto” esel departamento de créditos que es aquella que se encarga de revisar y autorizar los préstamos para los clientes. Este departamento es sólido y su estructura se va fortaleciendo con el paso del tiempo, la gente esta involucrada con sus funciones y disfrutan de su trabajo y de la cultura que se vive en la organización.
El mes pasado, el departamento de Tecnologías de la Información propuso uncambio de sistema para que el proceso de créditos fuera más eficiente y así se obtuvieran más y mejores resultados. La propuesta fue aceptada, y se hicieron las acciones correspondientes para el cambio de sistema.
Desafortunadamente, por falta de planeación y de algunas pruebas, el cambio no resultó como lo esperaban creando así pérdidas millonarias y se tuvo que regresar al antiguo sistema.

1.2OBJETIVOS
El objetivo del presente proyecto es proponer un plan de acción donde se puedan llevar acabo las etapas de la administración y así de una manera más eficiente poder llegar a una conclusión satisfactoria.

Los objetivos particulares son los siguientes:
1.- Lograr que se logre el cambio de sistema.
2.- Ayudar a los empleados en esta etapa de cambio.
3.- Verificar que el cambio desistema beneficie a la organización.
4.- Logro de metas

1.3 JUSTIFICACION
En todo proceso de planeación, es clave definir el objetivo que en este caso es lograr que exista un cambio dentro de la organización sin afectar a la misma, analizando sus recursos y determinar cuáles son los pasos que se van a seguir y el porqué.
En este caso para la implementación del nuevo sistema, hubo mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de "estrategia", evolución y su aplicación en la Administración de Organizaciones
  • Aplicación de conceptos de la administración del transporte.
  • Aplicación de conceptos
  • Aplicacion De Conceptos
  • Teoría De La Administración
  • Aplicacion de Conceptos
  • Caso De Aplicacion
  • Caso de aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS