La aplicación de nuevas modalidades de desarrollo con la importancia de tecnologías

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Coexistencia y correlación de los agentes en los modos de producción que dinamizan la economía nacional.

1. En los modos de producción encontramos dos factores imprescindibles que son las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
Fuerzas productivas: se representan por la mayor o menor cantidad de mano de obra utilizada (fuerza de trabajo) y los medios e instrumentos empleados enel trabajo.
Relaciones de producción: Son el resultado natural del contacto entre los integrantes de la mano de obra que activan el proceso productivo.

2. La manera como la comunidad genera los bienes para su subsistencia es lo que se conoce como modos de producción. Estos son variados y surgen del grado de desarrollo que haya en las fuerzas productivas y por el tipo de relaciones que presentenlas gentes que participan en esa producción. En los modos de producción encontramos dos factores imprescindibles que son las fuerzas productivas y las relaciones de producción.

Velocidad de rotación de la tierra
La Tierra rota a una velocidad de 1.609 kilómetros por hora, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107.826 kilómetros por hora,

Como el resto de losplanetas, la Tierra vino al mundo girando vertiginosamente, aunque su velocidad nunca ha sido constante. Al principio, hace 4.500 millones de años, rotaba aproximadamente a 6.400 km/h y el día apenas duraba 6 horas. Hoy, la velocidad se ha reducido a 1.600 km/h en el ecuador. Una de las causas principales de esta desaceleración son las mareas, aunque también influyen las corrientes oceánicas, losmovimientos de grandes masas de aire en la atmósfera y la contención de enormes masas de agua en gigantescas presas.

Movimiento de rotación:
La Tierra se mueve sobre su eje a una velocidad en el ecuador de 465’11 m/s.
Se puede reflexionar con los alumnos sobre la diferencia de velocidad en el ecuador, en latitudes medias y en los polos.



Duración del día
La duración del día conrespecto a la de la noche depende de la fecha y de la ubicación. Esto es el resultado de la esfericidad de la Tierra y de su inclinación con respecto al Sol.
La parte de la Tierra que se encuentra a la sombra del Sol corresponde a la noche. Esta zona es cubre la mitad de la esfera pero, cuando se proyecta sobre un mapamundi plano, adquiere una forma compleja que cambia a lo largo del año.
Estaanimación nos permite simular estos cambios e ilustrar los siguientes fenómenos:
El día tiene una duración más larga en el hemisferio norte cuando éste se encuentra en su temporada de verano.
El verano del hemisferio norte corresponde al invierno del hemisferio sur y viceversa.
Los solsticios de verano e invierno son los momentos del año en que existe la mayor diferencia entre la duración del día y dela noche.
Los equinoccios a fines de marzo y de septiembre son los momentos del año en que la duración del día es igual a la de la noche (12 h) en todos los puntos de la Tierra.
El día dura lo mismo que la noche durante todo el año en los lugares sobre la línea del ecuador.
Las regiones polares tienen un día polar (en verano) y una noche polar (en invierno) que pueden durar hasta 6 meses.Inclinación del eje terrestre

El planeta Tierra, al igual que los otros planetas, cuando gira sobre sí misma no lo hace perpendicularmente al plano imaginario sobre la que orbita. Esto es, no rota como lo hace una peonza, que lo hace girando perpendicularmente al suelo cuando tiene suficiente fuerza. La Tierra gira inclinada, y lo hace con una inclinación de 23º26' (aproximadamente 23 grados ymedio).
Es esta inclinación de la Tierra la que provoca la existencia de las estaciones a lo largo del año.



















Darte un beso
Amarte como te amo es complicado 

Pensar como te pienso es un pecado 

Mirar como te miro esta prohibido 

Tocarte como quiero es un delito 

Ya no sé qué hacer para que estés bien 
si apagara el sol para encender tu amanecer ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Importancia De La Aplicación De Nuevas Tecnologías En El Desarrollo Agrícola Regional”.
  • Implementación de nuevas modalidades de desarrollo con la aplicación de modernas Tecnologías.
  • tipos de energia y su aplicacion en el desarrollo de nuevas tecnologias
  • La aplicación de las nuevas tecnologías
  • Tipos De Energía Y Su Aplicación Para El Desarrollo De Nuevas Tecnologías Como El Robótico Y La Cibernética.
  • Importancia Del Desarrollo De Nuevos Productos
  • Desarrollo web
  • Nuevas tecnologias y desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS