La apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
´´La apología de Sócrates´´
Diálogos de Platón
Editorial Porrúa

En este texto de La Apología de Sócrates, pude darme cuenta que tanta habilidad puede tener un ser inteligente para tratar depersuadir a las personas que están a su alrededor, tratar de convérselas solo con sus palabras habituales tal y como él lo planteaba.
Sócrates, un filósofo ateniense que es acusado de corromper entre losjóvenes y de no creer en los dioses , y llevado al tribunal a la edad de setenta años, solo por investigar cosas que según sus acusadores no tiene derecho de indagar,
Pero el asegura que es unhombre honrado y sabio que lo único que ha hecho es querer conocer un poco más de aquellos hombres con los que convive, analizarlos y hacerles ver a estos que aquel que dice que es sabio tal vez no losea.
En su juicio Sócrates ha prometido decir solo la verdad explicando que ante los ojos de él, es inocente y que no tienen razones para culparlo, explica a los que se encuentran ahí presentes, que loque ha hecho es para bien de todos.
Su manera de hablar, de describir, de dialogar tratando de convencer a los que se encuentran presentes en el juicio, me pareció un manera muy inteligente yhábil, adquiere un gran facilidad de palabra y usa una táctica muy buena, en ocasiones tratan de hacerse el sufrido queriendo provocar un poco de compasión.
Usa un poco de psicología inversa, él tal vezsabe que eso debe de funcionar, explica que jamás ha tenido la intención de hacer daño a la gente y mucho menos a los jóvenes, que por lo contrario ha ayudado a mucha gente sin querer recibir nada acambio cuando se habla del dinero, aquí menciona una frase que me agrado mucho: (…) afirmar que yo alguna vez cobré o pedí a alguien una remuneración. Ciertamente yo presento, me parece, un testigosuficiente de que digo la verdad: mi pobreza (…).
Así pues se llega a la parte donde al parecer la persuasión no sirvió de mucho y aquí es donde lo sentencian a muerte, porque su vida, según dicho por...
tracking img