Introducción.

Sin duda alguna, para analizar el presente es sumamente necesario analizar el pasado; pues son los antecedentes los regentes del devenir. Es por ello que para el estudio del pensamiento político contemporáneo es de vital importancia el análisis y la sensibilización con las corrientes de pensamiento político que han marcado su existencia.
Dentro del estudio del pensamientopolítico, una de las épocas que sin duda marcaron el desarrollo de este fue la época del auge de la filosofía griega; no solo porque es a partir de esta ‘época’ donde se concibe uno de los sistemas de organización política mas importantes –‘La democracia’- sino porque esas corrientes de pensamiento mas tarde se configuran como las bases sustanciales del desarrollo del pensamiento político actual.Para innumerables autores uno de los filosos mas importantes de ‘la Grecia antigua’ es Sócrates (469-399 a.C.) pues es a través de su pensamiento –y en conjunción con los sofistas- donde la Filosofía toma un rumbo diferente y de pleno desarrollo.
‘Entre las semblanzas de Sócrates que definen su carácter e ideología tiene indudable atractivo la faceta política de sus actividades…, Y aunque escierto que hoy nos resulta difícil señalar directrices ideológicas de Sócrates con datos estricta e indiscutiblemente históricos, no es menos cierto que entre los que de él se conservan a través de ‘Platón’, los que señalan su postura política son los que mas merecen el crédito de la opinión actual y antigua’.
De la importancia de Sócrates en las corrientes de pensamiento filosófico yparticularmente de la faceta socio-política de este importante actor ateniense surge el interés por el análisis de la obra: “Diálogos de Plató: ‘La Apología de Sócrates’ “; permitiendo a través de este análisis el sensibilizar y contribuir a la disección de tan importante texto.
La Apología de Sócrates

Hablar de Sócrates es hablar del primer gran filosofo ateniense, es hablar de un individuo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La apologia de socrates. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Apologia-De-Socrates/27844.html

MLA

"La apologia de socrates" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Apologia-De-Socrates/27844.html>.

MLA 7

"La apologia de socrates." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Apologia-De-Socrates/27844.html>.

CHICAGO

"La apologia de socrates." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Apologia-De-Socrates/27844.html.