La Apreciacion Social En La Perifieria Capitulo 1 "El Subdesarrolo Un Destino Inmodificable."

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
En síntesis adonde quiere llegar el autor del libro la apreciación social de la ciencia en la periferia capitulo uno el subdesarrollo un destino inmodificable del DR.JORGE NUÑEZ JOVER ES:
1. laformación tecnológica en los países deben conceder un lugar de importancia a la fundamentación científica que se debe estimular las investigaciones que den solución los problemas de la comunidad enaspectos como la salud, el medio ambiente, educación, paz, y que para lograr dichos objetivos la formación humana integral es fundamental y debe estar orientada a transformar la realidad.
2. Quepara la integración regional en materia de investigación y desarrollo es necesario que las comunidades científicas de las determinadas regiones deben reunirse para compartir sus trabajos yexperiencias con el fin de aprender y dar soluciones similares a los problemas que viven en sus determinadas regiones .estimular la conformación de comunidades científicos en cada región que será dividida enredes que trabajaran en una área específica del conocimiento.
3. Que hay que darle un uso racional a la ciencia y tecnología, evitar en lo posible los efectos negativos de las mismas con el fin deelevar la calidad de vida de la mayoría de la población de los países latinoamericanos. Y que para lograrlo la alfabetización tecno científica y la evaluación estretategica es importante.
4. Quees necesario impulsar la cultura humanista de la creación combinando el crecimiento con el desarrollo integral de la sociedad.
5. La capacidad nacional de creación o creatividad es un medioefectivo de competitividad, internacionalización y modernización.
6. La investigación no solamente debe orientarse a la elevación de tasas de crecimiento sino que también debe responder a lasexpectativas sociales, culturales, ambientales, y políticas de su respectivo país.
7. Que las investigaciones que estén desvinculados de los planes de desarrollo nunca podrán rendir los resultados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad social capitulo 1
  • Nuestro Destino(capitulo 1)
  • resumen 1 capitulo abrir las ciencias sociales
  • Resumen capitulo 1 y 2 de diagnostico social
  • El Contrato Social, Capitulo 1-5 (Resumen)
  • Actividades del capítulo 1 ciencias sociales 2
  • La Trama (In)Visible De La Vida Social. Capitulo 1
  • Cultura Social Del Producto Resenia Capítulos 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS