La aptitud física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A nuestro modo de ver este trabajo es de vital importancia, ya que nos permitirá obtener información acerca de varios temas que quizá conocemos por encima pero no aplicamos y son de vital importancia para nuestra vida diaria y que si seguimos sus patrones y recomendaciones nos dará como consecuencia una vida mas sana, mas activa, mas natural y por consiguiente mas larga y sinestrés, ese pequeño pero gran detalle que nos hace la vida de cuadritos sobre todo en esta ciudad.
En el presente trabajo se comentar sobre:
* Un análisis de la Aptitud Física y sus cualidades.
* Un cuadro donde se explica la diferente técnica del desplazamiento.
* Análisis sobre la aptitud física como practica sistemática.
* Análisis y explicación de los siguientes términos:Capacidad aeróbica. Potencia anaeróbica. Flexibilidad. Resistencia muscular. Potencia muscular. Velocidad.
* Análisis de la técnica del pulso.
* Tipos y explicación de diferentes tipos de pulsos.
* Explicación de la Frecuencia Cardiaca (F.C).
* Explicación del entrenamiento físico.
* Nombre y explique los tipos de entrenamiento físico.
* Las articulaciones del cuerpo
DefiniciónNombrarlos y ¿como están formados?. Otras cosa más que vera en el trabajo.

Analiza la aptitud física y sus diferentes cualidades
La aptitud física se refiere a la condición fisiológica que posee un individuo para realizar las actividades de la vida diaria en forma eficiente. Dicha condición se va desarrollando si se realiza periódicamente actividades físicas. Las personas que tienen unaaptitud física son fuertes, resistentes, agiles y rápidos. Se pueden observar una contextura o apariencia sana y saludable.
Por ello, dentro de las cualidades fisiológicas que debe desarrollar un individuo es:
Capacidad aeróbica: esto se refiere a la capacidad que le permite a una persona realizar una actividad con menor esfuerzo y de larga duración.
Potencia anaeróbica: esto trata sobre elesfuerzo que le faculta al sujeto hacer una acción de mayor fuerza durante un corto tiempo.
Flexibilidad: es la acción que le permite a un individuo flexionarse.
Velocidad: reside en andar en un breve recorrido en el menor tiempo posible.
Resistencia muscular: consiste en realizar un esfuerzo físico fuerte en el mayor tiempo posible.
Potencia muscular: es cuando una persona realizar una actividadfísica muy intensa en el menor tiempo posible.

Elabore un cuadro donde explique las diferentes técnicas para el desplazamiento:
Caminar | Trotar | Correr |
* Se apoya todo el pie. * Poca flexión de las rodillas y caderas. * Los brazos van a los lados del cuerpo, con los codos extendidos. * Los brazos se balancean con soltura y en forma alterna, la pierna izquierda con el brazo derechoy viceversa. * Se respira por la boca o por la nariz de acuerdo a las necesidades del organismo. * Se realiza a poca velocidad. | * Se apoya todo el pie. * Se aumenta la flexión de las rodillas y caderas. * Los codos se mantienen algo flexionados. * Los brazos se balancean con soltura y en forma alterna, la pierna izquierda con el brazo derecho y viceversa. * Se respira por laboca o por la nariz de acuerdo a las necesidades del organismo. * Se realiza a mediana velocidad | * Sólo se apoyan la planta de los pies. * Mucha flexión de rodillas y de caderas. * Los codos se mantienen algo flexionados. * Los brazos se balancean con soltura y en forma alterna, la pierna izquierda con el brazo derecho y viceversa. * Se respira por la boca o por la nariz de acuerdo alas necesidades del organismo. * Se realiza a gran velocidad. |

Analiza la actividad física como practica sistemática
Actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con...
tracking img