"LA APUESTA" DIALOGO DE PASTORELA

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
VOLVER AL INICIO.

Educamos hijos para pensar, para encajar y no hay adulto que no busque dejar de hacerlo, los cargamos de pesado equipaje dentro de lasnormas y no hay adulto que no quiera soltarlo.

El niño no pide tantas explicaciones, sobrevive, explora su cuerpo y sus capacidades y toma lo que tiene a mano,acepta lo inevitable y coopera con su entorno y sobre todo... confía. la educación como se lleva los hace perder esa confianza.

Lleva tantos años educarse, parallegada la madurez pensar en volver al inicio, en quitarse normas y perjuicios, en quitar todo lo que no era como tal: los padres son irreemplazables, los hermanos sonincondicionales, los maestros son los responsables, los hijos son nuestras extensiones, la pareja nuestra otra mitad, la justicia es ciega, la mente es el guía,etc. etc.

Sobrevivir es un instinto, se nace con él, amar también lo es, y solamente utilizando estas dos, la vida seria más sencilla, si tengo algo, agradezco ysi no sobrevivo, si me quieren agradezco igual y si no, Amo por mi propia satisfacción, de entenderlo así, no pasaríamos la mitad del tiempo intentado perdonar atodo cuanto no encajó en lo aprendido. Vivir es un arte que requiere cooperar con la vida, etiquetarla, restringirla y detenerla no es natural.

La educación fuecreada para una "sana convivencia" y se perdió, callando lo que realmente somos, viajeros con todo lo necesario, un alma que no se encadena, un corazón que nosalimenta, una mente que debe servir y nunca condicionar y un cuerpo ligero y auto suficiente.

"Ser como niños, porque de ellos es el Reino de los cielos"
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Apuesta Pastorela
  • Pastorela La Apuesta
  • pastorela la apuesta
  • Pastorela la apuesta
  • Pastorela Dialogo
  • Pastorela la apuesta 2008
  • ¨"La Apuesta" Pastorela Completa
  • las apuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS