la araña la amante y la mandarina

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
CONCLUSION

Lo primero que te recibe en la explanada del Palacio de Bellas Artes es la impresionante escultura de bronce Maman, una arañota de 10 metros de altura, y si es cierto que es la piezaprincipal de la muestra, tambien se conforma de otras obras mas. 
A lo largo de la sala se aprecian cabezas, torsos, vientres maternos, figuras de tela suspendidas y muchas obras sin título. Enalgunas piezas, la artista usó prendas propias (toallas, cobijas, ropa de su infancia y de su vejez), a veces tienes que rodear las obras para poder apreciar los detalles (frasquitos de perfume, un reloj,un relicario, huesos, una minisilla encapsulada, una llave que pasa inadvertida para la mayoría, partes femeninas y masculinas). 
Se conformo por 75 obras mas, las cuales incluyeron exposiciónes,pinturas, trabajos en papel y tela, dibujos, esculturas, instalaciónes e impresiones, es una exposición que está enfocada a las últimas obras de la artista y su trabajo con el sicoanálisis que perneatoda su producción, está enfocada en la construcción que hace sobre la relación entre la madre y el padre.
 La artista trabaja ciertos temas, tiene mucho trabajo con el psicoanálisis, en torno al rol dela mujer en la sociedad, la psicología de la mujer, en algún momento a la artista se le considera casi como feminista,.la obra de Bourgeois es vista como una forma de expresas la represion ysufrimiento que la artista tuvo de pequeña, principalmente de su infancia.
En esa infancia estaban el padre, con quien la unía una especie de relación odio y la madre, a quien siempre vio como protectora. ,la exhibición mostró la última etapa de trabajo de la creadora, el tema de su obra siempre fue su vida y experiencias.
Mediante partes corporales, casas, arañas y skeins de hilo, el uso dramáticode colores y una vasta variedad de medios, Bourgeois desarrolló un código profundamente potente, personal y simbólico, pretende hacer ver una dolorosa infancia marcada por un padre infiel y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • la mandarina
  • mandarin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS