La araña mandibular

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 22 de junio de 2009
La araña mandibular es uno de los aracnidos mas temibles del planeta. Sus gruesos colmillos, expeden un veneno similar al de la cobra, que paraliza a la victima al instante.
La araña Mandibular,caza a su presa camuflandose en los labios de su pareja, y ataca cuando va a besar a la misma.
La araña mandibular, es capaz de producir doce toneladas de telaraña por dia, adonde deposita unossetecientos millones de huevos al año.
Se estima que aproximadamente el 78% de las Arañas mandibulares es del genero femenino, por lo cual es inminente su expansiva reproduccion, ya que hay mas hembras paraque el macho se aparee.
La araña mandibular, es oriunda de los bosques y lagos de la zona de Quahazwazal, en el corazon México.
Se cree que la Araña Mandibular, fue adorada como Dios por algunascivilizaciones arcaicas de America Latina. En la era de los Mayas, era comun que los jovenes de la epoca recibieran una de regalo al cumplir 11 años, etapa en la cual se consideraba que se comenzaba lavida adulta. Estas eran conservadas por dias en vasijas de barro hasta que morian y eran ofrendadas a los dioses como simbolo de lealtad. Luego, la Civilizacion Azteca tomo costumbres de los Mayas, yla Araña Mandibular fue el simbolo de su dios Qtzalhuaqtú, con cuerpo de cabra y cabeza de Araña Mandibular.
La Araña Mandibular, fue utilizada para explicar la teoria del capitalismo por JohnHebbhert, prestigioso economista-ecologista de los años setenta. En el postulado se considera la "Linea de friccion de la Araña Mandibular", en donde se hace analogia entre la situacion de crisis quesufrieron algunos paises en aquellos años y la viscocidad paralizante de las patas de la Araña mandibular.
Se estima que la Araña Mandibular, fue una de las escasas especies que sobrevivio al impacto delmismo meteorito que mato a millones de dinosaurios. Algunos investigadores, sostienen la teoria de que la Araña Mandibular, se creo a partir de la famosa explosion conocida como Big Bang, de la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mandibula
  • Mandibula
  • La Mandibula
  • Los mandibulados
  • La mandibula
  • Mandibula
  • la mandibula
  • Las arañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS