la araña violinista

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
La picadura de la araña violinista, problema de salud durante el verano 

Médicos del IMSS advierten que aún no hay un antídoto 

En el verano, en el interior de las casas, se instala unarácnido poco conocido, pero cuyo veneno es muy tóxico. Su picadura es mortal. Se trata de la araña violinista, y no existe, a la fecha, antídoto contra su venenosa picadura. 

Según datos del InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS), este insecto radica en cualquier parte del país, se adapta a cualquier ecosistema, y la única forma de prevenir su picadura es limpiando las telarañas que se formen enlas esquinas de las paredes de los hogares. 

Prevenir Otra forma de prevención es evitar acumular escombros, madera o plantas, pues son lugares donde crece este insecto. 

Con frecuencia estasarañas se instalan atrás de los marcos de madera de algunos cuadros o fotografías que se colocan en las casas de todo el país. 

María del Carmen Sánchez Villegas, adscrita al Servicio de Toxicologíadel Hospital General del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” del IMSS, detalló que el veneno de esta araña es tan tóxico, que causa graves daños a nivel sistémico al diseminarse por la vía sanguínea. Las picaduras de araña La mayoría de las arañas que se encuentran en el país son inofensivas, con excepción de la viuda negra y la araña reclusa parda (llamada en ocasiones araña violinista). Estosdos tipos de arañas se encuentran en climas cálidos. 

La araña reclusa parda o araña violinista se encuentra a menudo en los climas cálidos, secos y prefiere permanecer tranquila en lugares comosótanos, armarios y áticos. No es una araña agresiva, pero atacará si se queda atrapada o si se le sostiene contra la piel. En Estados Unidos, por ejemplo no se ha informado de ninguna muerte causadapor picadura de araña reclusa parda. 

Síntomas El veneno de la araña reclusa parda generalmente causa daño local en los tejidos. A continuación se enumeran los síntomas más comunes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Araña violinista
  • Araña violinista
  • araña violinista
  • Araña violín
  • Araña reclusa o violinista
  • Araña violinista
  • Araña violinista
  • araña violin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS