La Araña

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
En la actualidad se conocen más de 30 mil especies pero se estima que, en el mundo existen más de 120 mil especies. Pero solo algunas de ellas son realmente peligrosaspara el hombre.

Exoesqueletos y su muda

Las arañas cambian su esqueleto externo entre 4 y 12 veces antes de llegar a su madurez. El esqueleto se desprende del bordefrontal del exoesqueleto. Se separa el tegumento del abdomen. Sube y baja las patas hasta que a piel se desliza y cae. Su cuerpo se endurece nuevamente en contacto con elaire.
Alimentación de las arañas

Las arañas son estrictamente carnívoras. Se alimentan solo de insectos vivos que cazan ellas mismas y desprecian a los insectos muertosque encuentran. La araña inyecta el veneno a su presa. Segrega por la boca jugos digestivos. Se produce una digestión externa de los tejidos de la presa y después absorbeel alimento pre-digerido. Algunas arañas envuelven a sus presas en tela.

Cómo se forma la telaraña

Aunque se las asocia con las arañas, no todas las especies tienenla capacidad de producirlas. La seda les sirve como refugio, para cuidar a sus huevos y algunas especies usan las telarañas para cazar. Lanza una hebra al aire para que elviento la arrastre hacia un extremo. Cuando e hilo hace contacto se adhiere y forma un puente. La araña hace un segundo hilo, se deja caer hasta el centro y teje untercer hilo. Empieza a fijar hilos desde el centro hacia los extremos. Una vez trazados los radios, el centro es reforzado con hilos adicionales. Teje un espiral. Con las patasmide la distancia entre cada vuelta. Empieza a unir los radios desde afuera hacia el centro. Una vez terminada y ante posibles daños la araña repara la tela diariamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS