La argumentación, es nuestra vida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1. La argumentación. Es nuestra vida.

1) ¿Qué es un argumento?
R= Un argumento es un conjunto de premisas seguidas por una conclusión. Un argumento puede ser deductivamente válido, encuyo caso la conclusión se sigue necesariamente de las premisas, o ser persuasivo de alguna otra manera es un razonamiento empleado para demostrar la veracidad o falsedad de una proposición, prueba orazón para justificar algo como verdad o como acción razonable.
2) ¿Qué es una premisa?
R= Premisa es un precedente que sirve para iniciar el desarrollo de un razonamiento, algo que indefectiblementeva al inicio y que sirve de base a partir de la cual se sacarán conclusiones. Es cada proposición del silogismo, de la que se infiere la conclusión de algún pensamiento lógico o filosófico. Es laIdea que se toma de base para un razonamiento por el que se deduce o conoce algo, por lo tanto se lleva a una conclusión.
3) ¿Qué es una conclusión?
R= Es una proposición al final de un argumento,luego de las premisas. Si el argumento es válido, entonces las premisas implicarán la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una conclusión; lo único relevante es su lugar enel argumento, no su rol. Por otra parte, como en general se argumenta con la intención de establecer una conclusión, se suele buscar que las premisas impliquen la conclusión y que las premisas seanverdaderas es decir, que el argumento sea sólido o cogente.
4) ¿Qué tipos de argumentos conoces?
R= Los Basados en datos y hechos, Basados en relaciones causales, basados en definiciones, basados encomparaciones, basados en la autoridad, basados en valores.
5) ¿Para qué creamos argumentos?
R= Para opinar, para dar puntos de vista, se busca dar argumentos de acuerdo a la situación queacontezca, para demostrar con fundamentos, y de alguna manera para debatir a cerca o en referencia a algo, así como para tomar decisiones de todo tipo de índole, que van desde las más simples hasta las que...
tracking img