La Argumentacion

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Se denomina argumentación a las distintas técnicas discursivas que permiten obtener o aumentar la adhesión de un auditorio a las tesis propuestas para su asentimiento. Algunas personas piensanerróneamente que argumentar, es simplemente, exponer sus prejuicios bajo nueva forma. Por ello creen que los argumentos son inútiles o desagradables (porque significan entrar en disputas) . “Dar unargumento” significa ofrecer un conjunto de razones o pruebas en apoyo de una conclusión. Los argumentos son actos lingüísticos organizados, que cuentan con alguna fuerza para apoyar ciertas opiniones conrazones; son en otras palabras, un medio para indagar.

El argumento es esencial, en primer lugar, porque es una manera de tratar de informarse acerca de qué opiniones son mejores que otras. Ademásbusca:
-Transmitir una convicción
-Influir en la opinión del interlocutor
-Disuadir un auditorio
-Justificar una actitud- una posición
-Refutar un punto de vista
-Inducir, resistir o rechazarpotenciales persuasiones.

El silogismo es la unidad de la argumentación. El término “silogismo” fue adoptado por Aristóteles para indicar el tipo perfecto de razonamiento deductivo: “Discurso en elcual, puestas algunas cosas, otras resultan necesariamente por el hecho de haber sido admitidas las primeras”. Otra definición sería: procedimiento que permite obtener un nuevo juicio a partir de otrosconocidos. El silogismo es la expresión más sencilla y completa del raciocinio. Este consta de dos proposiciones, de cuya comparación resulta una tercera. Las dos proposiciones se denominan premisas yjuntas forman el antecedente; la tercera o conclusión, se denomina el consiguiente.
P> Todos los hombres son mortales P< Sócrates es hombre
C. Sócrates es mortalAparte de las premisas, El silogismo también tiene términos. En el silogismo anterior los términos serían: Término mayor: “Mortal”; Término medio: “Hombre”; y Término menor: “Sócrates”.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS