La Argumentacion

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
El robo de identidad en las redes sociales
Según coinciden los expertos, el robo de identidad está entre los problemas más frecuentes en Facebook, un espacio donde hay más ciberhabitantesargentinos que en toda la provincia de Buenos Aires.
En una de las formas más frecuente del robo de identidad, alguien se apodera de la contraseña del perfil de una víctima, toma el control de su cuenta yemite desde allí contenidos perjudiciales para el titular del perfil. En estos casos, generalmente se suben confesiones de delitos, o de intimidades sexuales. Todo será contra la reputación de lavíctima.
También están los que crean un perfil de Facebook en nombre de otra persona. En esos casos se pueden perseguir desde fines más o menos inocentes –como parodiar a un famoso– hasta otros delictivos.Cristian Borghello, consultor en Seguridad Informática y titular del portal especializado Segu-info, señala que en su sitio reciben un promedio de dos denuncias semanales de robo de identidad enFacebook. “Y en 2009 no eran más de una o dos al mes”, afirma.
El problema, al parecer, se da en todas las edades. Daniel Monastersky, abogado especializado en robo de identidad, afirma que lasusurpaciones y la creación de perfiles falsos para hostigar compañeros (ciberbullying), es uno de los delitos por excelencia de Internet.
Maximiliano Bendinelli, perito en seguridad informática, cuenta que lausurpación de identidad en las redes sociales también se usa para conseguir información sobre conocidos. Es común que alguien se haga pasar por otra persona para hacer averiguaciones sobre su parejao su ex, dice Bendinelli.
Respecto a los diferentes modos de adueñarse de otra identidad, Borghello explica que armar un perfil falso es el más fácil. “Lo único que se necesita es una foto de lavíctima”, dice. En cambio, hacerse de la contraseña de la persona elegida como blanco para robarle su cuenta, es más trabajoso. E implica un mayor riesgo, porque en algún momento se deberá entrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentación
  • la argumentación
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La argumentación
  • Argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS