la aritmetica

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La aritmetica es la rama de las matematicas cuyo objeto de estudios son los numeros y las operaciones elementales hechas con ellos (+, -, x, &). Al igual que otras áreas de las matematicas, como el algebra o la geometría
La suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la que consisteen combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma más básica de contar.
La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación dedescomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resto.
Es la operación inversa a la suma. Por ejemplo, si a+b = c, entonces c–b = a.
En la resta, el primer número se denomina minuendo y el segundo es el sustraendo. El resultado de la resta se denomina diferencia.
La división es una operación aritmética de descomposición queconsiste en averiguar cuántas veces un número (divisor) está contenido en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación, si bien la división no es un operación, propiamente dicha.
La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas vecescomo indica otro número. Así, 4×3 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.
Números complejos e incomplejos.
   La capacidad de una olla es 2 l, 7 dl y 5 cl. Este número, formado por distintas unidades se llama número complejo. Ahora bien sisumamos 2 l + (7 dl = 0,7 l ) + 5 cl = 0,05 l ) = 2,75 l. La capacidad de la olla es de 2, 75 litros. Esto es un número incomplejo, porque se expresa en una sola unidad de medida.
   Para convertir un complejo en incomplejo de orden inferior, se escriben de izquierda a derecha, y unas a continuación de otras, las cifras que representan las unidades de los diversos órdenes, comenzando por las demayor orden. Si faltare algún orden se coloca un cero en el  lugar correspondiente.
¿Que son los Numeros Fraccionarios?
Los Numeros Fracciónarios , son el cociente indicado
a/b

de dos números enteros que se llaman numerador, a, y denominador, b. Ha de ser b ≠ 0.
Por ejemplo, en la fracción 3/5 el denominador, 5, indica que son “quintas partes”, es decir, denomina el tipo de parte de la unidadde que se trata; el numerador, 3, indica cuántas de estas partes hay que tomar: “tres quintas partes”.
Quebrado como elemento aritmético, es la referencia a las fracciones más corrientemente mencionadas; tales como "la mitad", "un tercio", "un cuarto". En estas expresiones, se está significando que la unidad ha sido dividida en dos, tres o cuatro partes iguales, de las cuales se toma enconsideración solamente una. Aunque igualmente es posible hacerlo con más de una (dos tercios) y también es posible considerar que esas fracciones en su conjunto superen una unidad, como cuando se consideran "cinco tercios", por ejemplo, que equivalen por lo tanto a una unidad más dos tercios de otra.
Jean Luc Joseph Marie Dehaene (nacido el 7 de agosto de 1940, en Montpellier, Francia) es un políticobelga y Primer Ministro de Bélgica de1992 a 1999.
Dehaene nació en Montpellier, Francia, cuando sus padres huían de las tropas alemanas. Se dio a conocer en la política a través de la Algemeen Christelijk Werknemersverbond (ACW), un sindicato que está estrechamente vinculada a la Christelijke Volkspartij (CVP). En 1981, se convirtió en Ministro de Asuntos Sociales y Reforma Institucional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica
  • Que es Aritmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS