La Armada Invencible

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La Armada Invencible Fue la fuerza naval más grande de la Historia, y el rey Felipe II de España la formó para deponer a la reina Isabel I del trono de Inglaterra y recuperar su reino para elcatolicismo. La Armada, contaba con  130 buques, con 8.000 marinos y 2.000 remeros, y más 19.000 hombres de guerra, zarpó de Lisboa; pero sus barcos, a propósito para la ruta de las Indias, no podíanresistir los temporales de los mares europeos. La flota inglesa era más ligera y mejor artillada que la española: en el primer encuentro (21 julio) se advirtió su superioridad en maniobrar, España estabaperdida.
El rey Felipe II de España eligió a Don Alonso de Guzmán el Bueno, duque de Medina Sidonia  para comandar la difícil y crucial expedición contra Inglaterra y el duque le responde: “Mi salud espobre para tal travesía”, imploró el duque al rey en una carta de respuesta a la orden real, “pues debido mi escasa experiencia marina sé que siempre me mareo y siempre me resfrío... Dado que nuncatuve experiencia en la mar o en la guerra, no me siento merecedor de comandar una misión de tan grande importancia”. De todas maneras  no tenía alternativas, pues era posible oponerse a la voluntad delrey.
Con trabajo titánico Don Alonso consiguió organizar la flota y y el 25 de abril compareció en la catedral para aceptar el estandarte que el ejército católico llevaría en batalla: una bandera conel escudo de armas de España, flanqueado por las imágenes de Jesús y la virgen María. Un rollo de pergamino contenía el lema de la expedición: “Alzaos, oh Señor, y vindicad vuestra causa. Para losespañoles, ésta era una guerra santa que estaban destinados a ganar, a pesar de que los ingleses tenían navíos más veloces, mejores armas y más experiencia en el mar. Se preguntó a un alto oficial delduque la razón de su confianza en el triunfo. “Es muy simple”, respondió, “peleamos la causa de Dios.”

Algunos historiadores creen que Felipe no tenía verdaderas intenciones de invadir Inglaterra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armada Invencible
  • El Desastre De La Armada Invencible
  • “El Desastre De La Armada Invencible”
  • El fracaso de la armada invencible
  • Armada invencible
  • La Armada Invencible
  • La Armada Invencible
  • La armada invencible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS