La armadura de dios para el cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARMADURA DE DIOS PARA EL CRISTIANO

TEXTO:
INTRODUCCIÓN
Este pasaje nos da la enseñanza bíblica acerca de la guerra espiritual contra enemigos espirituales que nos asechan continuamente. Guerra que nuestros enemigos nos han declarado aun sin que nosotros decidiéramos estar involucrados. Lo crea usted o no, lo desee o no, sus enemigos le enfrentarán.
¿Por qué? Esos enemigos son pornaturaleza llenos de maldad y no hacen otra cosa que practicarla:
1. Son diseñados para eso (Pro. 16: 4) (Isa. 54: 16) (Jun. 10: 10b) No conocen ni practican la misericordia, ni la piedad.
2. Su enfoque principal es contra Dios, y todo lo que Dios ame o aprecie, es automáticamente odiado por ellos, haciéndose objeto de sus ataques (Gen. 3)
3. Tienen ambición de poder y control.Dios le ha arrebatado su dominio en la tierra y se lo ha entregado a sus hijos (Jun. 1: 12) Ellos quieren recuperar este terreno perdido. (La Biblia nos alerta a no darle lugar al diablo Efe. 4: 27)

Para que salgamos victoriosos es necesario tener un conocimiento correcto de esta situación. Ya el Señor le había revelado a su pueblo que la causa de sus continuas derrotas y momentos deaflicción era su falta de conocimiento (Osa. 4: 6)

DESARROLLO
¿QUÉ DEBEMOS CONOCER ENTONCES SOBRE LA GUERRA ESPIRITUAL?

I. Nuestro enemigo tiene la ventaja de ser invisible ante nuestros ojos
El Apóstol nos dice que nuestra lucha no es contra seres humanos de nuestra misma condición, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de estemundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. No son de este mundo natural, pero dominan en él. (Ef. 2: 1-2)

II. Solo los podemos vencer cuando nos fortalecemos con el poder del Señor
Todo esfuerzo humano es inadecuado para contrarrestar la influencia maligna de los poderes sobrenaturales. (Hch. 19: 10-16)

III. La armadura es de Dios y espiritual.Si hay alguien que conoce de esta armadura es Dios, su diseñador. Vamos a necesitar siempre del contacto con Él y de la obediencia a sus instrucciones. Si no la usamos correctamente el enemigo lo notará y lo usará para derribarnos.

LA ARMADURA ESPIRITUAL DE DIOS
Para esta descripción es muy probable que Pablo tuviera en mente el diseño de la armadura de un solado romano de la época. Elimperio romano dominaba este territorio y era sencillo para los receptores de la carta identificar el significado de las ideas a través de estos simbolismos. Por esa razón trataremos de ubicarnos en ellos para penetrar profundamente en este conocimiento.

1. CEÑIDOS CON EL CINTURÓN DE LA VERDAD
El primer elemento es el cinto. Es muy apropiado mencionarlo como primero porque el soldado,para poder sostener todos los demás elementos, tenía que llevar un cinto. No era un simple adorno, sino una parte esencial de su equipamiento. Ponerlo bien ajustado en su lugar, proporcionaba libertad de movimientos.
La verdad, entonces, significa la base para que podamos usar el resto de la armadura espiritual. Es Jesucristo mismo y sus palabras. Cada vez que dejemos la verdad por usar oseguir una mentira, (sea cual sea en la situación que nos encontremos) estamos abriéndole las puertas al enemigo para que nos haga daño, además que inutilizaríamos el resto de la armadura y nos limitaríamos en movimiento. (Juan. 8: 32)

2. PROTEGIDOS CON LA CORAZA DE JUSTICIA
La coraza se usaba para proteger el corazón del soldado. Nos habla de aquellos actos que practicamos y las cosas quedeseamos (Mat. 12: 35) Actuar injusta e impíamente nos anula esta protección vital, y quedamos a merced de Satanás (Pro. 4: 23) Es cuando actuamos con la justicia de Dios que nuestro corazón queda protegido. Es su justicia y no la nuestra. La escritura declara enfáticamente que en la humanidad no hay un solo justo, ni siquiera uno (Rom. 3: 10) Necesitamos la justicia de Dios para nosotros, que es...
tracking img