La armadura de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El SEÑOR habla a través del Apóstol Pablo y nos dice que debemos tomar toda la armadura de Dios. Pero, ¿Qué es esta armadura, y ¿Cómo me la pongo? ¿Sigue siendo relevante para los cristianos de hoy?
Pablo Apóstol, acusado de sedición, golpeado, arrestado, casi asesinado, náufrago, atacado por una serpiente y puesto bajo arresto domiciliario.
Encarcelado en Roma durante dosaños bajo la atenta mirada de los soldados romanos, Pablo fue capaz de escribir cuatro epístolas (Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón) y continuar predicando "el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo" para todos los que vinieron a escucharlo (Hechos 28:30-31).
Viviendo por dos años con los soldados del ejército romano que han hecho una impresión en Pablo. Es probable queviera la armadura de los soldados lo suficiente para familiarizarse con él, aprendiendo a comprender la función de cada pieza, el propósito, para que sirve y por qué era importante.
Una analogía inspirada por Dios comenzó a formarse en la mente de Pablo. Así como los soldados romanos requerían armadura física para librar sus guerras, los cristianos necesitamos armadura espiritual para teneréxito en nuestra lucha. Como las piezas cayeron en su lugar, Pablo vio que en cada pieza de la armadura romana había una clara correlación con nuestras defensas espirituales. Esta es la analogía que la iglesia en Éfeso recibido y que Dios ha preservado durante dos mil años para nuestro beneficio.


LA ARMADURA DE DIOS
Efesios 6:10-20
Por último, hermanos míos, fortaleceos en el Señor yen el poder de su fuerza. Ponga toda la armadura de Dios, que puede ser capaz de firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, que puede ser capaz deresistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz y, sobre todo, tomad el escudo de la fe con la que podrás apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es lapalabra de Dios, orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos y para mí , que sea dada palabra para mí, que puedo abrir mi boca con confianza para dar a conocer el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que en ella se me permite hablar con valentía, como debo hablar.
La armadura deDios es una metáfora fantástica para la acción que debemos tomar en nuestra vida espiritual. Pablo prepara el terreno para nosotros.
Nuestro enemigo no tiene carne ni la sangre. Nuestro adversario, el diablo Satanás, y su ejército de demonios tienen una sola finalidad y es destruir a los hijos de Dios.
DIOS tiene la respuesta. En Efesios 6:13, se da la llamada a las armas espirituales.Al poner de toda la armadura de Dios, que vamos a explorar pieza por pieza, podemos estar seguros de resistir ataques de nuestro enemigo.
Existen otras referencias de la Armadura de DIOS
Isaías 59:17
Se puso la justicia como coraza, con yelmo de la salvación en su cabeza, Se puso la ropa de la venganza para la ropa, y se cubrió de celo como un manto.
A pesar de los pasajes no se puedellamar explícitamente que la armadura de Dios, hay secciones de la Biblia que dan más detalles sobre el tema, incluso en el Antiguo Testamento, Isaías 59:17 se refiere a dos piezas familiar de blindaje del casco y la coraza, e introduce otras dos piezas la ropa de la venganza y la capa de celo.
No vamos a estar mirando la ropa de la venganza, ya que pertenecen exclusivamente a Dios (Hebreos...
tracking img