La armadura del cristiano

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
[pic]

TEMA 1 La Armadura de Dios

EF 6:11-17
INTRODUCCIÓN
En el antiguo testamento encontramos varios ejemplos cuando el pueblo de Israel peleó en contra de sus enemigos; Cuando el Señor los acompañaba en las batallas como general en jefe, eran grandes las victorias. La instrucción de Dios a Josué fue que se esforzara y fuera valiente porque habían enemigos que debía vencer; pero elSeñor estaba con él.

DESARROLLO:
La orden de Dios siempre ha sido que peleemos la buena batalla (1Ti 6:12); El Señor siempre ha provisto de la sabiduría y las estrategias necesarias para pelear en contra de nuestro enemigo, antiguamente los soldados debían llevar una armadura que tenían instrumentos defensivas y otras ofensivas. Ahora el apóstol Pablo escribe: porque no ignoramos lasmaquinaciones de nuestro enemigo (2Co 2:11), debemos entonces vestirnos con la armadura que Dios nos ha dejado y conocer las estrategias para pelear y vencer en todas las áreas de nuestra vida.

Ef 6.14, CEÑIDOS VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD:
El soldado debía ceñirse con un cinto alrededor de los lomos o cintura alta para que su armadura pudiera ser manejable al momento de la batalla. Espiritualmenteahora este cinto es representado por “la Verdad” la Palabra de Dios para que podamos ser sostenidos y fortalecidos al momento de pelear contra el enemigo de nuestras almas. La idea de ceñir es “apretar o ajustar algo a nuestro cuerpo”, cuando somos ceñidos por la verdad de Dios podremos estar seguros que nuestra armadura estará lista para ser usada, recordando que nuestro Señor Jesucristodijo: “yo soy el camino, la verdad y la vida.

Ef. 6.14, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE JUSTICIA:
La función de la coraza en el soldado era que cubriera las partes blandas del cuerpo, básicamente nuestro corazón; la biblia dice: “sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida” (Pr 4.23). En este caso la coraza está representada por la Justicia de Dios, debemos saber entoncesque no se agrade de nuestra propia justicia, por nuestras obras, por nuestros razonamientos, sino por la justicia que viene por la fe (Ro 5.1), de tal manera que si la justicia de Dios está en nuestro corazón, podemos pelear la buena batalla.

Ef. 6.15, CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ:
Nuestro calzado es muy importante en el ambiente espiritual porque representanuestro caminar, hay quienes su corazón maquina planes perversos y sus pies corren hacia el mal (Pr 6.18); es importante entonces que nuestro caminar esté alumbrado por la luz de la Palabra de Dios (Sal 119.105). Cuando nuestros pies están calzados con el evangelio de la Paz, seremos de bendición a donde lleguemos, proclamando siempre las buenas nuevas del Evangelio de Dios (Ro 10.15); esto implicaentonces predicar y enseñar la Palabra de Dios a todo lugar a donde vayamos.

Ef. 6.16, TOMANDO EL ESCUDO DE LA FE PARA APAGAR LOS DARDOS DEL ENEMIGO:

El escudo es el arma defensiva que logra cubrir la mayor parte de nuestro cuerpo, un dardo es un arma ofensiva que es lanzada a distancia y tiene forma de lanza; muchas veces estos dardos pueden ser palabras que salen de personas que nosrodean motivadas por nuestro enemigo y que quieren dañarnos. La fe es una de nuestras mejores armas en contra de este ataque, la fe “es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” (He 11.1); cuando nuestra fe está fortalecida por el oír la Palabra de Dios (Ro 10.17) podremos apagar fácilmente los dardos encendidos enviados por el enemigo de nuestras almas.

Ef. 6.17, ELYELMO DE LA SALVACIÓN:

El yelmo era como un casco que protegía la cabeza y el rostro del soldado; sabemos que en la cabeza o en la mente están nuestros pensamientos y en el rostro la mayoría de nuestros sentidos, ojos, nariz, boca, oídos. La estrategia del enemigo también incluye lanzar dardos a nuestra mente con el propósito que podamos fácilmente se presa de la ira, la depresión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Armadura del Cristiano
  • La armadura de dios para el cristiano
  • La armadura del cristiano
  • Todos Los Cristianos Deben Ponerse La Armadura Contra El Enemikgo De Sus Almas.
  • Armaduras
  • armaduras
  • Armadura
  • Armaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS