La armonía de los mundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO

La armonía de los mundos

2. IDEAS PRINCIPALES

1. El hombre siempre ha tenido la necesidad de conocer y explicar la realidad, el mundo y su propia existencia y esto loha intentado hacer mediante diversas ciencias; convirtiéndose la astronomía y la astrología en ciencias relacionadas y que se complementaban una a la otra, siendo la astronomía la encargada de laobservación de los astros y la astrología quien aportaba las predicción de acuerdo a esas observaciones.

2. Ptolomeo realizó su aporte fundamental a la humanidad proponiendo el modelo geocéntrico deluniverso en la cual argumentaba que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, giraban a su alrededor.

3. La curiosidad quecaracterizo al astrónomo y matemático Johannes Kepler hizo que un día tuviera una revelación y se generara la pregunta ¿porque solo existían 6 planetas y no más?, e intento hacer observaciones a lafigura anidada formada por los cinco sólidos perfectos de Pitágoras y creyó haber reconocido en esas formas las estructuras invisibles que sostenían las esferas de los seis planetas. 

4. Losescritos de las observaciones hechas por Tycho Brahe, contribuyo a que con el ingenio de kepler se establecieran nuevas teorías creando así tres leyes las cuales contemplaban el movimiento de los planetas.5. El impulso que tomo nuevamente la ciencia, luego de haber estado en el silencio ya que todo estaba regido por las creencias religiosas y que toda afirmación relacionada con el universo ocosmos eran considerados hechos heréticos.

3. PREGUNTA RECTORA

¿Qué beneficio obtuvo Tycho y Kepler al implementar la astronomía en sus investigaciones?

4. POSIBLE RESPUESTA

El ingeniode Tycho hizo que realizara diferentes observaciones acerca del movimiento y la distancia de los astros, llevándolo a convertirse en uno de los hombres mas reconocidos de la época. Por su parte...
tracking img