La armonia de los mundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARMONIA DE LOS MUNDOS
CARL SAGAN

El hombre siempre ha tenido la necesidad de conocer, explicarse la realidad, el mundo y su propia existencia. El hombre descubrió que el universo en el quevivimos se rige por una serie de normas y leyes, y se vio en la obligación de saberlas, tanto por curiosidad cómo por necesidad de supervivencia; por ejemplo cuando el hombre cazaba gacelas, búfalos...tenía que saber cuando eran sus migraciones. También tenía que saber en que temporadas debía sembrar los frutos y cuando recogerlos.

Para rechazar la astrología como ciencia solamentedebes intentar falsarla y comprobarás que es una relación imposible. Ahora para que una predicción sea falsable ha de existir un enunciado observacional o un conjunto de enunciados observacionalesque sean lógicamente incompatibles con la predicción; que la contradigan, la falsen, la refuten.

Como no podemos encontrar ningún enunciado o conjunto de enunciados observacionales que contradiganlas predicciones astrológicas, decimos que la astrología no es falsable.

Por otro lado, los astrólogos estudiaban en un principio el movimiento de los planetas, pero luego empezaron a aparecer las“mentiras”, las farsas (intento de satisfacer mediante el engaño) por presiones. Esta ciencia tiene una influencia en el futuro de las personas.

La astrología no es exacta ya que hay discrepanciasentre los astrólogos.

La astronomía supera los límites de la astrología, y se basa simplemente en el estudio de los planetas sin ir más allá. Los planetas siguen un orden lógico; hay una previsibilidady regularidad (la astronomía es exacta).

En definitiva la astronomía es una ciencia mientras la astrología es una pseudociencia (discurso que intenta pasar por científico pero que no lo es; unafalsa ciencia). Por otra parte, la astronomía intenta relacionar los planetas con nuestras vidas, cómo si estos influyeran en nosotros y en nuestras vidas.

Las ciencias de la naturaleza...
tracking img