la aromaterapia

Páginas: 58 (14474 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El conejo está considerado un animal monogástrico, es decir, con solo un estómago, sin embargo, su fisiología (función) digestiva es mixta encontrándose más cerca de los rumiantes cuyo estómago está compuesto de 4 partes.
Todas las especies animales tienen flora intestinal, cuyo equilibrio es esencial para la salud, en rumiantes y lepóridos (conejos y liebres) esta situación llega al extremo.En las especies herbívoras, la flora intestinal tiene una función básica en la digestión de la fibra.
En el conejo, el ciego es el órgano equivalente al rumen (el estómago de los rumiantes dedicado a la fermentación del alimento). El ciego es una cuba de fermentación donde la flora del conejo fermenta y aprovecha los nutrientes que el intestino delgado no ha sido capaz de absorber.
Cuandodamos al conejo un alimento con una mayor cantidad de energía y proteína, una mayor cantidad de estos nutrientes llegaran al ciego y darán lugar a fermentaciones anormales y problemas digestivos.
Los conejos son estrictamente herbívoros.
Su pequeña talla les hace difícil almacenar grandes cantidades de fibra y por eso su sistema gastro-intestinal elimina la fibra lo mas rápido posible para q elanimal siga comiendo. Las largas partículas de la fibra estimulan la motilidad (movimiento) y mantienen en forma los músculos intestinales. Los conejos tienen estómago simple, de tamaño medio, intestino delgado corto y simple y ciego grande, con intestino posterior saculado (con protuberancias).
Como ingieren materiales fibrosos en abundancia, y estos tienen poco valor nutritivo lo complementan conun mecanismo llamado CECOTROFIA.
Para q nuestro amigo este sano deberá llevar una dieta completa y equilibrada, q le aporte todo el alimento q necesita.
Recomendamos para alimentar a nuestro conejo dieta alta en fibra y relativamente baja en calorías (sobre todo grasas y almidones).
Para conejos adultos... la composición recomendada sería:

Fibra bruta: mayor de 18%
Fibra indigestible (seincluye dentro del parámetro fibra bruta): mayor del 12,5%
Proteína Bruta: 12-16%
Grasas: 1-4%
Fósforo: 0,4-0,8%
Vitamina A: 10000-18000 UI/KG
Vitamina D: 800-1200 UI/Kg
Vitamina E: 40-70mg/Kg
Magnesio: 0,3%
Zinc: 0,5%
Potasio: 0,6-0,7%

Lamentablemente hay dietas granuladas q son un verdadero problema para el mantenimiento del conejo mascota. Las dietas granuladas (pellets)fueron formuladas para acelerar el crecimiento de conejos productores de carne y piel, y para conejos de laboratorio. El problema viene cuando tenemos un conejo mascota por lo general castrado, y q a veces no puede hacer todo el ejercicio que necesita. Muchas dietas granuladas contienen heno, alfalfa, granos, y otras sustancias nutritivas añadidas, todo ello comprimido.
Algunos fabricantes degranulados han sido sensibles a las necesidades del conejo de casa y producen alimentos más altos en fibra y con menos calorías. Por desgracia otros fabricantes han decidido añadir toda clase de cosas nada aconsejables para nuestros amigos, como semillas, granos, suplementos vitamínicos y minerales, aditivos…. sin el conocimiento suficiente de las consecuencias pueden tener. A pesar de todo, aquellosde nosotros que tenemos un conejo en casa no deberíamos depender de los pellets como la fuente principal de alimento para nuestros conejos. Aunque parezca muy radical seria mucho mejor para la salud de nuestro conejo q solo comiera heno, verduras frescas y ocasionalmente fruta.
Una alimentación de alto contenido en grasa e hidratos de carbono es una de las causas que puede ocasionar en el conejola enfermedad llamada de hígado graso (Esteatosis hepática), debido a la acumulación de grasa en las células hepáticas y conduciendo a un malfuncionamiento hepático q puede llegar a provocar la muerte. Además una alimentación incorrecta producirá obesidad, problemas intestinales, y también un déficit en vitaminas y minerales. Hay investigaciones que sugieren que dietas altas en almidón y dietas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS