La aromaterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AROMATERAPIA (Visión Personal)

Esta disciplina tiene sus antecedentes en los tiempos de los antiguos egipcios, que usaban aceites de esencias naturales como el eucalipto, la lavanda y elclavo para tratar trastornos de la piel o bien en cosméticos y medicinas. También los utilizaban para purificar el aire y como conservantes en la momificación. Las plantas aromáticas también se utilizabancon fines medicinales en la antigua Grecia, en Roma, en China, en India y en toda Europa, hasta que fueron reemplazadas por fármacos a finales del siglo XIX.

Esta disciplina es considerada comouna medicina alternativa, la cual está basada en la utilización de aromas naturales que provienen de las plantas, que siendo un apoyo, no debe ser considerada en si misma como un sustituto de lamedicina alópata.

La aromaterapia moderna, junto con el propio término, surgió en la década de 1930, a partir de los trabajos del químico francés René-Maurice Gattefossé descubrió que los aceites deesencias empleados en los cosméticos también tenían aplicaciones medicinales y desarrollo estudios sobre los efectos antimicrobianos de los aceites esenciales

Cuando se utilizan en masajes y baños,son absorbidos por la piel y penetran en el flujo sanguíneo. Cuando se inhalan, las moléculas del aceite estimulan los receptores olfativos del cerebro que, a su vez, provocan una respuesta en lasáreas del cerebro que regulan el ritmo del corazón, la presión sanguínea, la respiración, la memoria, los niveles de estrés y el equilibrio hormonal.

Condiciones tan diversas como la inflamación, lapiel grasa, la piel seca, la gripe y el descenso de inmunidad física ,así como los trastornos emocionales se pueden tratar con aceites aromáticos, también se cree en sus valores mágicos por ejemplo:aceite de rosas para los celos, la camomila para el enfado y el hisopo para la tristeza.

Los aceites esenciales se pueden definir como esencias odoríferas de un gran número de vegetales y...
tracking img