La arquitectuera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura en el mundo moderno y más específicamente en nuestro país: México; ha perdido cierta influencia y desarrollo de modo que ciertas bases y elementos de modernidad no son reflejados enobras actuales. Aún hay demasiados elementos de donde se pueden sacar ideas nuevas y aplicaciones en distintos sentidos a nuestro entorno; ya lo ha dicho Teodoro García de León "Somos herederos de esegran salto mortal de la historia del arte, que todavía podemos explotar". Entendiendo como gran salto a lo que se conoce como el cubismo y el cubismo volumétrico, que han sido las expresiones másemocionantes del arte moderno y donde opina que todavía no se les ha sacado el jugo suficiente.
La arquitectura se debe entender no solo como un sistema, sino como una “habilidad” (García, 2011), unaherramienta que enciende emociones humanes, que se conjunta con la cultura y con las demás profesiones, enriqueciéndola y haciendo de lo que conoce como un simple sistema una gran maravilla que desdetiempos antiguos se ha denominado como un Arte.
Retomar elementos de nuestras raíces y culturas no significa que no haya modernidad, el punto a definir es la aplicación de dichos elementos. Prueba deello es lo que ha logrado hacer el arquitecto García de León, cuando retoma los arcos mayas inconclusos y aplica la geometría y perspectiva adecuada para convertir un elemento de ya hace varias décadasen un proyecto moderno y con carácter serio e innovador.
La arquitectura se asimila como profesión que es un proceso duro, y que necesita de mucho esfuerzo y pasión, ya lo ha mencionado antes elArquitecto García de León “La arquitectura es muy lenta: desde que se madura el proyecto, se genera y se desarrolla, hasta que se inicia la obra y empiezan las luchas porque se termine bien". Mas no todoes desvelo, trabajo y pelea, puesto que la culminación de cada obra deja un nudo enorme en la garganta y no se sabe si se lo que siente es felicidad por al fin haber terminado un proyecto o es...
tracking img