La arquitectura de cpu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Como todos ya sabemos, la computadora es, desde hace poco tiempo un instrumento fundamental para nuestra vida cotidiana, la usamos para nuestras tareas, nuestros trabajos, incluso nos comunicamos por medio de ella, con la aparición de Internet esto se propagó más, pero alguna vez nos hemos preguntado: ¿De dónde proviene?, ¿De qué está hecha?, ¿Cómo funciona?, ¿Cómo estácompuesta?

En ésta investigación trataremos de abarcar los aspectos de la fabricación del hardware de la unidad central de proceso o CPU, las partes que la componen y mencionar los materiales más importantes de los que está hecha y su función.

Todas los componentes de una computadora son necesarios para su correcto funcionamiento, pero, ¿De qué serviría todo ello si no tenemos algo que lo controle?,ésa es la función principal del CPU, y gracias a él es posible ver las imágenes en el monitor, introducir los comandos en la computadora, e incluso reproducir la música o estar en línea, por medio del módem conectado al CPU.

“Arquitectura de Hardware”

Caso específico: “Componentes del Gabinete.”
Objetivo: Dar a conocer la arquitectura y los componentes de un CPU común y sus auxiliaresindispensables.
Objetivos particulares: diseñar e Implementar el conocimiento sobre los componentes del CPU y sus auxiliares, así como su ubicación dentro del gabinete.
Antecedentes:

Una computadora deriva del latín computare que significa contar, también se le conoce como ordenador para los españoles, ésta definición no induce a pensar que sólo es un aparato que simplemente cuenta u ordena cosas,una posible aplicación podría ser la de contar u ordenar elementos, esto no es lo que mejor describe a esta poderosa herramienta de nuestros días.
“Las computadoras tienen la posibilidad de actuar en consecuencia con un resultado: tienen la habilidad de poder tomar decisiones. Además, tanto la acción que deben tomar en cada caso, como la determinación de qué cosas deben evaluar, son muy fácilesde modificar, pues no hay necesidad de cambiar partes físicas. Éstas se establecen por medio de una secuencia de órdenes o programa, que el usuario carga para realizar una determinada tarea”1.
Todas éstas características hacen a las computadoras auxiliares indispensables para casi todas nuestras actividades.
Para lograr esta funcionalidad, son necesarios dos componentes, el hardware y elsoftware. El hardware (hard, difícil o duro) hace referencia a la parte tangible o física de una computadora, ya sean la pantalla, los circuitos eléctricos, mouse, teclado, etc., el término en inglés, se refiere a la dificultad que se requiere para modificar un componente, no es fácil agregarle tamaño a la pantalla o agregarle teclas al teclado.
1.- Cita de la clase 3 del material didáctico del InstitutoTecnológico de Argentina, Técnico en Hardware de computadoras.
Antes de comenzar a tratar sobre el interior del gabinete, es recomendable que veamos un poco sobre los periféricos exteriores, como el monitor, el teclado, el mouse, etc. Como muy seguramente muchos ya conocerán varios de ellos, no entraremos en detalles del hardware exterior
Gabinete de una Computadora.
En él se reúne toda lafuncionalidad principal de la computadora. Dentro de él, encontraremos el CPU (Central Processing Unit, unidad central de proceso), el microprocesador, y sus auxiliares indispensables. Todo aquello que se conecta a la CPU formando parte de su entorno, se lo denomina genéricamente Periférico. De éstos, encontraremos tanto conectados en el exterior del gabinete como en el interior, Periféricos externose internos respectivamente. Algunos de ellos se utilizan como salida de datos, otros como entrada y otros como entrada y salida de datos indistintamente.

Monitor
Ha sido un periférico externo de salida de datos, comunicándole visualmente al usuario el estado de algún proceso, la página de un texto en edición, una fotografía, etc. Con el avance tecnológico, el monitor se ha transformado en...
tracking img