La arquitectura del renaciomiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA QUE TIENE LA MODERNIDAD EN LA ARQUITECTURA APARTIR DEL SIGLO XVII

La arquitectura es el arte inevitable”, ya que es inevitable la interacción con los edificios; nuestra vida sedesarrolla en torno a ellos, en espacios definidos o paisajes diseñados por el hombre. Condiciona nuestra forma de vida, nuestra conducta y hasta el estado de ánimo psicológico. Representa nuestropatrimonio y herencia cultural, además que es una crónica de las actividades humanas.
Nuestro entorno está en constante movimiento, por lo cual, la forma más directa de recordar nuestras raíces y pasado espor medio de la arquitectura.
Desde el inicio de la humanidad, el hombre ha desarrollado actividades características para favorecer su supervivencia y poco a poco el perfeccionamiento y adecuación deestas actividades a sus necesidades han favorecido la creación de identidades para la sociedad. Es así como nacen las diferentes culturas, como respuesta a las necesidades del hombre. Entre estasnecesidades se encuentran las creencias, los conocimientos, valores, formas de comportamiento, objetos, tradiciones y el arte. Éstos son heredados de generación en generación y dan identidad a unasociedad determinada, adoptando nuevas creencias y elementos que renuevan su cultura.
Según se presentan nuevas necesidades, el arte tiende a cambiar y renovar sus cánones, adoptando antiguas y nuevascaracterísticas pero siempre para favorecer el desarrollo del hombre.
La revolución industria trajo consigo la aparición de muchos materiales que se emplearon en la arquitectura entre ellos el hierro1,este fue el principal material que permitió aumentar la altura de los edificios por consecuente es ahí cuando podemos decir que da pie al inicio de la arquitectura moderna.
La arquitectura moderna seha caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, la cual fue sustituida por una estética con referencias a...
tracking img