La arquitectura egipcia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
La arquitectura egipcia
El antiguo pueblo egipcio, que vivió en el Valle del Nilo, fue el creador de una cultura potente y original. El arte egipcio se caracteriza por que los artistas no podíanexpresarse sino que hacían sus obras para complacer a la persona a cargo conocida como faraón.
El arte egipcio es definido por los deseos de los faraones de construir obras eternas y pasar a laposteridad. Es la razón por la que utilizaban piedra, para levantar los edificios más significativos.
Los caracteres generales del Arte Egipcio son:

La Monumentalidad. Apreciable sobre todo en la arquitecturay en la escultura: es uno de sus rasgos más patentes.
La Pesadez. Debido al predominio de la línea horizontal y de las grandes superficies macizas.
El Hieratismo. Inspirado en la religión oficial, ya su servicio, el arte egipcio está sometido a una serie de cánones inmutables.
La Impersonalidad. Ignora la libertad expresiva del artista. Su finalidad era satisfacer las exigencias de quien eracentro y vida del culto nacional: el Faraón.
La Perduración. Es el anhelo que se desprende de los monumentos egipcios, consecuencia directa del sentimiento religioso que los inspira.

Estas grandesedificaciones fueron construidas con el despotismo del gobierno y el trabajo forzado de una muchedumbre de esclavos y cautivos, que nos manifestó su fe religiosa y las condiciones sociales del país de losfaraones.

ARQUITECTURA EGIPCIA

La arquitectura egipcia es fundamental, porque a ella se vinculan la escultura, el relieve y la pintura. Es horizontal, igual que el paisaje de Egipto; arquitrabada,(aunque conocían la bóveda y el arco), no lo utilizaron. Realizada en piedra que daba una gran consistencia a los edificios, que ha llegado hasta nuestros días.

Los muros, exteriores e interiores, asícomo las columnas y los techos, fueron cubiertos con jeroglíficos e ilustrados con bajorrelieves y esculturas pintadas en brillantes colores. Muchos ornamentos de la decoración egipcia son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura egipcia
  • arquitectura egipcia
  • Arquitectura egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • arquitectura egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • Arquitectura Egipcia
  • ARQUITECTURA EGIPCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS