La Arquitectura en la Epoca Indigena

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
LA ARQUITECTURA INDIGENAEN LA ESPAÑOLA.-

En este artículo Esteban Prieto Vicioso afirma que las primeras descripciones que se tiene sobre las viviendas y poblados de los indígenas en Las Antillas, las hace CristóbalColón, en su Diario. Allí Colón describe que al llegar a Guananí y recorrer la isla para ver las poblaciones encontraron casas. También afirma que en la Isla Fernandina las casas estaban muy limpias ybarridas y que las mismas eran como “alfaneques”, muy altas, con chimeneas, pero que en esas poblaciones solo habían de 12 a 15 casas. Estas son las primeras descripciones que se tienen de la arquitecturaindígena.

Al parecer a los españoles no les sorprendieron las casas y la arquitectura o como estaban construídas las mismas. Los que más les sorprendió fue la limpieza de ellas y sus gentes opobladores.

De la Isla de Cuba, refiere el autor antes señalado, habla de las casas de dos pescadores donde se reunían o vivían muchas personas. Relata la existencia de muchas palmas y que las casaseran cobijadas con esas palmas por sus grandes hojas. Dice que eran muy hermosas, pero no estaban construídas con un orden establecido como vemos ahora en nuestras calles y ciudades, sino que no teníancalles y las casas se construían de forma desorganizada. Les llamó la atención que dentro de ellas tenían almacenamiento de agua dulce.


Hay información de acuerdo a este Diario de Colón deque en poblaciones de 50 casas vivían unas 1000 personas, lo que arroja un promedio de 20 personas por cada casa, que nos puede dar la idea de algún hacinamiento o amontonamiento de ellos, aunque dicenque las casas eran grandes, cerca de los ríos, pero luego en otras narraciones de él mismo dicen que habían casas con pequeñas con pocos habitantes.

También, según la lectura existían casas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca indigena
  • Arquitectura En Las Epocas
  • Arquitectura indigena
  • Arquitectura indigena
  • Arquitectura Indigena
  • arquitectura indigena
  • Arquitectura indigena
  • Arquitectura Indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS