La arquitectura en la religion catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUITECTURA DE LA RELIGION CATÓLICA

LINA MARIA OCHOA BEDOYA
ALEXANDER RIOS HENAO
JULIAN ANDRES GRISALES CORRALES

Materia
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Profesora

MIRIAM PRADA DURAM

INSTITUCION UNIVERSITARIA COLOEGIO MAYOR
DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERIA

MEDELLIN
2007
TEMA:

La Arquitectura de la Religión Católica

TITULO:

Los templos dela Religión Católica en Medellín y los estilos arquitectónicos utilizados.

PREGUNTA:

¿Por qué los templos de la religión católica de nuestros años ya no se distinguen por su imponente arquitectura, como lo eran los de las otras épocas?

ENUNCIADO

La arquitectura católica en la ciudad de Medellín a pesar de que lleva muy pocos años en comparación con la arquitectura católica europea, hatenido una evolución y desarrolla muy avanzado por que América inicio con la arquitectura tradicional europea y después el continente entro en autenticidad arquitectónica debido a la modernidad y por esto hoy en día podemos encontrar diferencia entre épocas con respecto a la construcción de templos católicos; estos cambios han sido generados por muchos factores que afectan la arquitectura, lasociedad y la creencia.
Dentro de la religión católica contemporánea nos podemos dar cuenta que la espiritualidad y la fe de muchas personas aun no cambia, sin embargo la perspectiva a como debe ser el lugar de Disonó es la misma, debido al cambio cultural y a las necesidades primordiales de las personas

OBJETIVO GENERAL

• Analizar los aspectos que han generado cambio en la arquitectura delos templos de la religión católica, haciendo un paralelo entre nuestros días y otras épocas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar las razones por las que la arquitectura ha evolucionada tanto, hasta el punto de tener en nuestra época una filosofía diferente frente a la religión.
• Analizar las razones por las que la arquitectura religiosa ha disminuido tanto en tamaño y riquezaarquitectónica de sus templos.
• Analizar la evolución de las épocas frente al desarrollo de la arquitectura católica, la religión y la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

La investigación acerca del cambio significativo que se ha presentado en el estilo arquitectónico de los templos católicos a través de la historia se hace con el fin de analizar desde diferentes puntos de vista y desde diferentesvariables al tema. Esta investigación se hace por que las inquietudes generadas por nosotros como estudiantes hacen que exploremos los distintos beneficios y proyecciones que dejará nuestra investigación en todos los campos de la vida.
Socialmente se referencia todas las épocas que cruza la investigación y se enlaza con nuestro tema respecto a la forma de vida acorde con su época y la aceptación uopinión que tomaron, toman y tomaran las diferentes sociedades al estilo de los templos católicos del ayer y del hoy.
Toda la comunidad católica se beneficiará por que así todos tendrán conocimiento y aclararán sus dudas frente a la pregunta investigativa.
Este tema se analiza cuantitativamente ya que se observa y se recopila información que sirve para establecer la diferencia de lugares conrespecto a la trascendencia de los años. Se ve desde varias perspectivas los motivos por los que se generaron cambios y que hoy en día dejan un cambio significativo en la arquitectura de la religión católica del ayer frente a nuestros años.
La búsqueda fundamental de la investigación se centra en evaluar el estilo arquitectónico alusivo a su época y filosofía, para así hacer un estudio crítico de losestilos arquitectónicos presentes en templos católicos de Medellín y ver el contraste que se vive entre la riqueza arquitectónica, la evolución sociocultural y la religiosidad.

HIPOTESIS

La arquitectura de la religión católica en nuestros tiempos ya no se destaca por su majestuosidad arquitectónica y artística, porque en nuestros tiempos hacen falta espacios y dinero para la construcción...
tracking img